La referente antiminera y Parlamentaria del MERCOSUR repudió las declaraciones a favor de la minería por parte del secretario de Medioambiente de la provincia, Santiago Azulay y afirmó que estas significan un gran retroceso.
La asambleísta de Chilecito, Marcela Crabbe, opinó sobre las declaraciones que realizó el secretario de Ambiente de la Provincia quien se manifestó a favor de la explotación minera en La Rioja y reclamó una clara postura del Gobierno nacional.
«Es increíble, nunca dejo de sorprenderme, siempre es como la primera vez, provoca mucho enojo e impotencia. No sé por qué retrocedemos tanto», expresó la asambleísta en La Tarde de La Red.
A su vez señaló la responsabilidad del presidente de la Nación, el secretario de Ambiente de la Nación y el gobernador Sergio Casas. “La tibieza no sirve, queremos que se expresen claramente. Con la provincia de La Rioja tiene que haber algo definitivo de que no habrá minería», reclamó Crabbe, y agregó: “La especulación de esas autoridades nos pone en una situación de intranquilidad, están apostando a las divisiones».
Por otro lado, la referente cuestionó que el Ministro Bergman no quiso recibir a los vecinos de Famatina y Chilecito pero si pudo viajar a Canadá a ofrecer el territorio para proyectos mineros. En este sentido afirmó: «Todos los Gobiernos nacionales son promineros, se lavan las manos diciendo que van a respetar la licencia social, pero por otro lado mandan al Ministro de Ambiente a Canadá».
Finalmente, Crabbe se refirió a su situación política como parlamentaria del Parla Sur y su relación con «Cambiemos». Al respecto dijo: «Me lo planteo todo los días, si me tengo que ir de todos lados. Voy a seguir peleando, voy a terminar mi mandato hasta el 2020 por responsabilidad y un compromiso».