El encuentro tuvo lugar ayer en un salón de eventos céntrico donde participaron grandes y pequeños comerciantes, de diferentes rubros, con quienes Ricardo Quintela mantuvo un mano a mano por alrededor de dos horas durante las cuales se generó un espacio de análisis sobre la realidad que los atraviesa y fundamentalmente un espacio de escucha. En la oportunidad los comerciantes plantearon la realidad que ellos están viviendo y cuál es su experiencia. Entre otras cosas expusieron su preocupación ante las altas tarifas de servicios que deben pagar mensualmente así como los precios de los insumos que también siguen en permanente ascenso y que la reventa de los mismos se hace muy cuesta arriba”.
Por su parte, Quintela expuso que la construcción de propuestas es necesaria, para que en caso de ser electo como candidato se pueda elaborar un plan estratégico que contenga las inquietudes de todos los sectores para darles respuestas. “Es necesario darles participación a los principales representantes de cada sector para que sean ellos mismos desde su propia experiencia quienes puedan plantear las alternativas para darle solución a los problemas que hoy atraviesan debido a la difícil situación del país y entre todos evaluar las alternativas más beneficiosas”, manifestó.
Resaltó que “Fundamentalmente, lo que planteamos como prioridad es la reactivación del consumo, que como consecuencia logrará que los comerciantes vuelvan a levantar sus persianas, lo que generará más puestos de trabajo en el sector privado. Por eso es que nos vamos a comprometer a acompañar, rediseñando las políticas fiscales, generando verdadera accesibilidad al crédito, y principalmente cuidando la inversión que realizan las pequeñas y medianas empresas riojanas, los empresarios y comerciantes, distribuidores y también minoristas.»
Finalmente, el Diputado Provincial instó a todos los asistentes a acompañar las próximas elecciones con conciencia, y distinguió que la disyuntiva está planteada entre dos modelos, el productivo representado por el Peronismo y el especulativo que es el que representa el actual presidente de la Nación.
«De ésta manera, entre todos, en un futuro vamos a poder ver éste debate, plasmado en el diseño e implementación de políticas públicas que tengan consenso”, culminó.





