Redacción de RiojaLibre
El Decreto ya estaba redactado, el nombre estaba puesto, pero Mashasha dijo NO. El ‘inesismio’ (la interna en FCR dio surgimiento a este término) ya tenía todo listo para que la esposa de Ramón Brizuela y Doria asuma como nueva titular de ANSES La Rioja. Pero algo pasó, horas después esta foto confirmó que la bederista Sandra Vanni reasumirá en Julio:
En la foto se puede ver al dirigente del PRO y Delegado Nacional de ANSES -Fena Corrales- junto a la actual Titular en La Rioja -Silvia Cuello- y a Sandra Vanni.
Mucho se especuló con uno de los entes que más dinero maneja. La ANSES, codiciado por muchos, regresará a manos de Sandra Vanni. Desde que Macri ganó se barajaron varios nombres; el más ilusionado era el Negro Medina, pero pronto se dio cuenta que era utilizado para que la cuñada de Inés Brizuela y Doria esté al mando.
Por el momento, Silvia Cuello es quien comanda -oficialmente- la ANSES, pero es solo una jugada política, ya que Cuello está a un mes de jubilarse y por esta razón le dieron la oportunidad de jubilarse con la categoría máxima que tiene el ente. Quien sigue manejando la caja es la Bederista Sandra Vanni, que retornará oficialmente a la conducción en Julio, una vez que Cuello se jubile.
Más allá de los nombres, ANSES expone la fuerte interna que se vive entre los dos máximos exponentes de FCR: Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria. Las disputas de poder se repiten día a día y profundizan las diferencias. Cada uno tenía su nombre para ANSES: primero el inesismo saboteó al candidato de Martínez, y luego el Ministro de Defensa ‘le bajó el pulgar’ a la candidata -y cuñada- de Inés Brizuela y Doria. Resultado de la Interna: una ultra bederista (Sandra Vanni, esposa de Alberto Bruno, presidente de la Justicia Electoral) seguirá manejando la Delegación Nacional más importante en La Rioja.