Posteriormente el ministro nacional, siempre acompañado por Julio Martínez, se trasladó hacia Famatina, donde fue recibido por el intendente Alberto Godoy, todo su gabinete y el cuerpo de concejales con el Vice intendente Santiago Mercado.
Ante un salón del SOEMFa (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Famatina) colmado de productores, el titular de Agroindustria de la Nación habilitó la entrega de fondos por desastre y emergencia agropecuaria.
“Contento de llegar a Famatina por segunda vez en 7 meses y hoy estamos para hacer entrega de estos casi 6 millones de pesos que el estado nacional destina a los productores afectados por la pedrea de principios de febrero. Es un paliativo el que venimos a brindar, pero la solución de fondo la vamos a trabajar con un seguro de cobertura, que va a llevar un tiempo pero servirá para que no vuelva a ocurrir”, expresó el ministro Ricardo Buryaile.
Apoyo del gobierno nacional
Consultado por los medios de prensa presentes, Buryaile se manifestó a favor de la candidatura de Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria, Julio Sahad y Patricia Rippa. Particularmente se refirió a su arribo a la provincia y en claro tono político, expresó “no soy enviado del Papa, soy enviado del Presidente (Mauricio Macri) y vengo a pedirle al pueblo de La Rioja que acompañe a Julio porque lo conozco, además es futuro, es honestidad, es transparencia, es capacidad, porque es un buen tipo y La Rioja lo merece”.
“Este gobierno nacional da respuesta prontamente”
Así se pronunció el candidato a senador nacional por Cambiemos, Julio Martínez al hacer referencia al corto plazo en que se gestionó la ayuda a los productores afectados por la fuerte pedrea del pasado mes de febrero.
“Muy contentos con la presencia de Ricardo y que se haya dado respuesta rápidamente a la necesidad de los productores con la emergencia agropecuaria, así que felices nos ponemos a disposición de Famatina y de todos los departamentos de la provincia” indicó.