Al respecto, Quintela expresó que “es una enorme satisfacción para nuestra gestión poder inaugurar hoy más de 100 kilómetros de tendido eléctrico que beneficiará a más de 150 familias de toda esta zona rural, desde el Estanquito hasta Los Cerrillos” y añadió que “todos los pobladores lo pedían desde hace mucho tiempo y hoy con el esfuerzo y el trabajo de la provincia y el municipio se concretó”.
De igual manera, el intendente de La Rioja explicó que “la provincia y el municipio aportaron los materiales y maquinarias pero son los vecinos quienes realizaron la mano de obra, por lo cual la satisfacción es el doble”.
Por otra parte anunció que al contar con todo el servicio de energía eléctrica, con Beder y Bosetti tienen el deseo de instalar internet, para lo cual manifestó que trabajarán sobre el tema para poder hacerlo realidad.
El gobernador Luis Beder Herrera aprovechó la ocasión para anunciar además que en toda la zona del Paraje San Miguel “iniciaremos los relevamientos para realizar las perforaciones de modo que todos los pobladores del lugar cuenten con agua potable”. Al respecto expresó que “esta la única manera de incluir haciendo llegar a cada rincón de nuestra gente el servicio necesario para que vivan mejor, en este caso contar con la luz eléctrica les cambiará la vida completamente y eso nos llena de satisfacción a quienes trabajamos para que cada riojano viva dignamente”.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, comentó que “estos son los verdaderos actos de justicia social, ya que cuando hablamos de luz y agua, hablamos de calidad de vida, a los que sumaremos el servicio de internet para toda esta zona rural que no es un tema menor, por lo cual seguimos avanzando por una Rioja diferente, inclusiva, donde se pueda trabajar desde cualquier rincón”.
El delegado de la Ruta 6, Ángel Mediavilla, dijo que “contar con la luz significa muchísimo para nosotros, y esta obra para cualquier poblador rural es una bendición, por eso agradecemos a las autoridades y también felicito a todos los vecinos que trabajaron para concretar este sueño”. A lo que Federico Herrera, dueño de la vivienda donde se hizo el acto agregó que “para nosotros es un gran cambio: nos permitirá crecer, progresar y pensar en un mejor futuro”.
Luego del encendido de las luces las autoridades disfrutaron de un brindis preparado por todos los vecinos quienes expresaron su alegría y emoción por esta obra que hoy ya les permite vivir y aspirar a un mejor futuro.