Otra bomba explota en el hospital de la Madre y el Niño e involucra a un directivo del nosocomio. Luego de los negociados por prótesis en el hospital Vera Barros, entre médicos y un proveedor, ahora la bomba explota en el nosocomio de la Madre y el Niño, dónde por medio de un chat, se muestra como con aires de grandeza y superioridad, la Dr. Liliana Beatriz Galleguillo, segunda en la cadena de mando del hospital, maltrata de forma deliberada a los enfermeros.
“jajajaja, no me hagas reís. Así que ahora, los enfermeros lava culos son profesionales”, así dice un fragmento de los chat, que esta médica mantiene por una red social, con un enfermeros de la provincia.
Las imágenes no tienen mucho por agregar, si habrá que saber que tiene para decir la Dr. Galleguillo, y las autoridades de Salud de la provincia.
LA BRONCA DE LOS ENFERMEROS
Jimena Sánchez, enfermera que pertenece a los enfermeros autoconvocados que reclaman una reducción del horario laboral en el hospital de La Madre y El Niño, expresó que la directora médica, Liliana Galleguillo, los maltrató y amenazó a través de redes sociales y que pedirán su renuncia.
El conflicto se desató a través de las redes sociales, en un grupo de Facebook creado por un grupo de enfermeros que luchan por lograr las 6 horas de trabajo que les corresponden por ley, pero que desde el ministerio y desde las autoridades del hospital no los autorizan.
“En este grupo, la doctora Liliana Galleguillo, directora médica del hospital, nos comienza a hostigar para que dejemos de pedir las 6 horas, nos trataron mal diciéndonos que nunca vamos a estar por encima de los médicos, nos amenazó diciendo que mientras ella tenga vida no nos van a dar las 6 horas”, explicó la licenciada.
En la publicación que escribió la doctora, pide a los enfermeros que den la cara y que “dejen de joder con las benditas 6 horas, son enfermeros y nosotros médicos”. En otros párrafos, la mujer insulta a los enfermeros y dice que dará “su vida para que ustedes no trabajen menos horas que nosotros”.
“No nos quieren dar las 6 horas porque les va a traer muchos problemas buscar más personal o el pago de algunas guardias, solo un grupo de médicos hace 6 horas que es el de terapia de niños donde ella pertenecía, el resto del hospital trabaja 8 horas”, sostuvo Sánchez.
Luego de este conflicto, la delegada de los enfermeros expresó que se reunirán este miércoles en la mañana para pedir la renuncia de la profesional, por el maltrato expresado en las redes sociales y por otras situaciones previas de maltrato al personal del hospital.