El dirigente radical respaldó el pedido de sanción de una ley de coparticipación municipal en la provincia que desde hace tiempo viene realizando el quintelismo. “Si las otras provincias tiene coparticipación municipal. ¿Porqué La Rioja no?”, sentenció
El radicalismo sigue marcando grandes diferencias con el gobierno provincial, consecuentemente el diputado nacional Julio Martínez salió a rechazar de forma terminante el aumento del $600 no remunerativos para los empleados públicos.
En ese contexto, el legislador sostuvo que “los empleados públicos y provinciales de La Rioja son los peores pagos del país. Se les sigue aumentando una cantidad mínima y en negro, debido a la cantidad de ingresos en negro que están teniendo los trabajadores por lo que cuando se van a jubilar, el 80% de los trabajadores pasarán a cobrar la jubilación mínima y ahí se ven las consecuencias” expresó.
Respecto de los anuncios de aumentos del 40% a la asignación universal por hijo y las asignaciones familiares para los empleados en blanco comunicados por la presidenta Cristina Kirchner, Martínez indicó que “no la escuche porque estábamos en sesión, pero hemos oído que ha subido las asignaciones familiares, y otras ayudas, lo cual nos parece bien y positivo en este marco de inflación tan marcada”.