La precandidata a diputada provincial por la lista peronista del espacio de Yoma, no ve rivales dentro del peronismo y sostuvo que pretende un modelo distinto al kirchnerismo.
La ex dirigente del bederismo y actual precandidata a diputada provincial por Nuevo Pacto Federal, espacio conformado por Jorge Yoma, desestimó rivalidades con los candidatos peronistas en La Rioja.
“Después de octubre somos todos peronistas”, dijo con respecto a las figuras de Carlos Luna y Pocho Brizuela, precandidatos a diputados provinciales. Y remarcó: “Rivales no hay, tenemos que llevar proyectos concretos para que la gente sepa lo que uno quiere hacer y ponerse a disposición”.
Para la precandidata a una diputación local, el Gobierno provincial “tiene que obedecer a los humores de Nación” por ser una provincia dependiente. “A veces tiene que ser sumisa y aceptar decisiones políticas nacionales”, consideró por Salí con La Red.
Marcelo Ortega, quien se desempeñó en la Coordinación Social de la Secretaría de la Gobernación, pasó a las filas del acérrimo rival del kirchnerismo, Jorge Yoma, en momentos que la Provincia apoya el modelo de Cristina Fernández.
“No fue fácil tomar la decisión, toda persona que aspira a hacer política y que tiene ideales, debe seguir lo que quiere”, dijo la dirigente.
Al ser consultada por la postura que tomó Beder Herrera al enfrentarlo con su decisión de dejar el Gobierno, Ortega resaltó la tranquilidad del Gobernador y expresó que “como una persona de política –Beder Herrera- me dijo: ‘Marcela, haga lo que le parezca, tiene que estar convencida de lo que quiere hacer, le deseo mucha suerte y que tenga éxito’”.
“Tengo convicciones e ideales, estoy segura de lo que quiero hacer, he tomado la mejor decisión, es una decisión en conjunto (equipo de trabajo) para el pueblo de La Rioja”, recalcó.
Todavía cercana al bederismo –se la vio hace poco tiempo junto con el secretario de la Gobernación Paredes Urquiza y el concejal Heber Sirerol-, Ortega hoy discrepa con las políticas de Nación y sostiene que pretende ser parte de un espacio que avanza en un “modelo diferente de país para los riojanos”, contrapuesto al kirchnerismo.
“No quiero más este modelo, quiero otro modelo de país para los riojano”, sentenció.