Redacción de RiojaLibre
Se trata de un debate nacional al que se somete por estas horas la UCR: si Macri no accede a poner a un radical como Vicepresidente, la UCR dejaría Cambiemos y armaría un nuevo frente con Roberto Lavagna como candidato a Presidente.
«Es una posibilidad que Cambiemos se rompa a nivel nacional», reconoció el vice segundo del comité nacional, Federico Storani, uno de los que propone un cambio de rumbo en el partido, que comenzó con el pedido de enfrentar a Macri en las primarias y que ahora directamente mira hacia afuera de la coalición oficialista.
En La Rioja, Julio Martínez mira con muy buenos ojos este posible cambio, ya que Mauricio Macri tiene un 73% de imagen negativa, con tendencia a seguir empeorando.
Con esas encuestas en la mano, desde hace unas semanas, Mashasha intenta despegarse de la figura del Presidente: ya no lo defiende en los medios, e incluso se anima a esbozar alguna que otra crítica a las políticas económicas del Gobierno Nacional. A su vez, la UCR cerró filas y ‘limpió’ cualquier huella ‘PRO’ en sus movimientos: ya no aparece Julio Sahad ni ningún otro ‘socio macrista’ en las recorridas de Mashasha por el Interior y por la Ciudad capital.
Ahora bien, si la UCR define a nivel nacional pegarse a Lavagna y romper con Macri, habrá que ver si en La Rioja Julio Martínez puede convencer al pueblo riojano de ese abrupto cambio. Vale recordar que durante dos años Mashasha fue Ministro de Defensa de Macri, y un defensor acérrimo de las polémicas políticas de Nación que embestían contra la economía riojana.
Mágicamente, Julio Martínez podría dejar eso en el olvido y prenderse en el tren de un nuevo salvador: Roberto Lavagna. ¿Le creerá el Pueblo riojano?