El ministro de Salud de la provincia, Juan Luna, expresó su total apoyo a los candidatos de la Alianza Frente para la Victoria compuesta por los ministros de Desarrollo Social, Teresita Madera, y de Gobierno, Felipe Álvarez, para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 11 de agosto.
El titular de la cartera sanitaria manifestó su satisfacción por la composición de la Lista encabezada por Teresita Madera y Felipe Álvarez por entender que «representan una visión renovadora de la política que muchos argentinos y riojanos reclaman, como es la dirección de los asuntos públicos en función del progreso y la inclusión de todos y cada unos de los habitantes de nuestra Patria».
Asimismo destacó la decisión del gobernador de dar espacio a estos dirigentes que son parte de una generación de jóvenes que «quiere acompañar participativamente en la construcción de una Argentina mejor, más justa, más inclusiva, en la que bienes y servicios básicos sean de dominio social general».
Del mismo modo, Luna destacó que la fórmula integral tiene un necesario balance entre experiencia y juventud, teniendo en cuenta que junto a los jóvenes ministros también integran la lista en los estamentos de suplencia dirigentes de mayor trayectoria como el intendente Lázaro Fonzalida y la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán. “Esta combinación de gente joven con dirigentes que tienen mucha experiencia logra el equilibrio justo que representa este proyecto de gobierno que está conduciendo los destinos de nuestra provincia”.
En este sentido, también expresó que “estos candidatos, gente joven, pujante, tienen muchas ganas de seguir cambiando esta provincia como lo viene haciendo el gobernador, con políticas productivas, inclusivas en salud, educación e infraestructura como viviendas y escuelas en cada rincón del territorio riojano”.
De igual modo, resaltó que tanto Madera como Álvarez recorren la provincia diariamente y conocen a fondo cuál es la realidad de cada departamento y consideró que “eso es fundamental para que puedan llevar a la Cámara de Diputados de la Nación las necesidades de la provincia y profundizar las políticas productivas e inclusivas en nuestro territorio”.