Lucas Astrada, propietario de supermercado Oscar, dialogó con Multiplataforma Fénix sobre el horrible momento que vivió este martes, tras ser asaltado con un arma de fuego cuando salía de su comercio.
En horas del mediodía, relató: “Salíamos con mi hermana con destino a los bancos”, dijo y continuó: “Llegando a la camioneta, se me acerca una persona armada y me pide el bolso. Allí empezamos el forcejeo, alcancé a agarrar el arma y empezó a tirar tiros”, narró.
Hubo cuatro disparos, recordó y señaló que el delincuente hizo dos tiros hacia el cielo y dos hacia el piso, “para que no me le acerque”, explicó y agregó: “Con una mano me manoteó el bolso y con la otra me apuntaba al cuerpo”, precisó.
“Me arrodillé y les pedí que no me roben, que era todo lo que tenía”, rememoró Astrada y aseguró que recuerda con claridad las caras de los malvivientes. “Calculo que uno tenía más de 35 años, era una persona aparentemente grande y la otra persona estaba en la moto”, detalló.
En cuanto a su hermana, dijo que ya se encuentra más tranquila, pero tiene fisurado un dedo y raspones en las rodillas, porque ella también forcejeó, comentó el empresario y expresó: “Uno cree que está tranquilo en La Rioja, pero ya no”.
En cuanto a la investigación, Astrada mencionó que la policía está indagando a los vecinos, para ver si hay alguna cámara de seguridad en los domicilios y comercios cercanos. “Los colegas piensan que alguien me entregó y la policía está segura de eso”, sostuvo.