Redacción de RiojaLibre
‘Es un eterno buscador de consensos, no le cabe otra definición‘. Con esa frase, un dirigente que jura y perjura que finalmente será Fernando Rejal el candidato a Gobernador del PJ, define al Ministro de Producción. Es que, desde hace varios meses, Rejal ha venido construido consensos a lo largo de toda la Provincia, logrando que sea un importante grupo de Intendentes quien lo ‘pida’ como candidato.
Hasta hace una semana, ‘Los Llanos +1’ exigía que Rejal debía ser el candidato, pero la arauqueña se metió en la disputa y logró ‘convencer’ a un par de jefe comunales llanistas de que ella era la mejor opción. Si bien es cierto que se trata de un ‘golpe a la legitimidad’ que busca el chileciteño a través del consenso, también es cierto que Rejal ya está en la discusión, y es una de las cuatro alternativas que se barajan en Casa de las Tejas.
Sabiendo que no puede ser candidato sin respaldo de Capital, desde hace quince días, Fernando Rejal selló un acuerdo político con las dos figuras más preponderantes del Departamento más grande de la Provincia, Ricardo Quintela y Teresita Madera. ‘Tiene que ser uno de nosotros tres, sea quien sea garantizamos contención para los dos a los que les toque acompañar desde otro lugar‘, es la premisa de estos tres pre candidatos.
La movida de Rejal es más que inteligente: el chileciteño imagina un escenario donde el Interior se divida entre su figura y la de Florencia López, y Capital solo sirva para volcar la balanza a favor de uno u otra. Si Rejal consigue que en el Interior crezca la disputa solo entre él y Florencia, con el apoyo de Quintela y Madera hará la diferencia en el sprint final.
Seguramente no es el que más mide, ni quien mayor popularidad tenga, pero -fiel a su reconocido estilo de operador político- a base de ‘consenso’ Fernando Rejal pretende que la dirigencia sea quien lo consagre como candidato a Gobernador.