La semana pasada hubo casos en Chilecito y en Famatina, y el último sábado ocurrió en el Barrio Shincal de la Ciudad Capital. Padres se van de su casa -generalmente a fiestas o boliches- y dejan a sus hijos abandonados, solos en la casa. En el caso de Barrio Shincal, el Padre de las criaturas asegura que quedaron a cuidado del Tío. La denuncia la hicieron los vecinos.
Read Time:26 Second
Los menores tienen entre 7 años y 3 meses. Según el relato del padre, Emmanuel Delgado (28), habrían quedado al cuidado de un tío. Vecinos alertaron a la policía ya que se escuchaban llantos desde el interior de la vivienda ubicada en calle continuación San Francisco, a metros de Congreso, del barrio Shincal. Tomó intervención la División de Asuntos Juveniles. Sumado a ello, el hombre adujo que la beba había quedado sin pañales para que sus hermanos no tuvieran que cambiarla.
El hecho denunciado sucedió en el año 2016, cuando un caballo de carrera fue arrojado a un descampado gravemente lesionado. La Fundacion “Igualdad Animal Alitas Verdes” asistió al animal y denuncio al propietario, un joven policía de 22 años. Por otro lado, la ONG está impulsando la creación del área de Fiscalía Especializada en Violencia Contra los Animales.