Redacción de RiojaLibre
‘Hacer Lobby en Nación’, es la frase más escuchada por estos días en la política riojana, tanto en el oficialismo como en la oposición. Cada bando tiene a su propio ‘hombre de confianza’ en Buenos Aires, con contactos y vínculos más que poderosos que les han dejado sus cargos y trayectoria desde los años noventa.
En Casa de las Tejas, Eduardo Menem es el principal Lobbysta en la Corte. El encargado de ser el primer en enterarse de alguna ‘novedad’, y hablar con varios de sus ‘amigos’ en la Justicia para presionar hacia una interpretación beneficiosa de la Corte sobre la Enmienda Constitucional. Carlos Corach -ex Ministro del Interior de Carlos Menem- sería una de las piezas claves que utiliza el ex Senador riojano.
Del otro lado, tanto Mashasha como APU parecen haber depositado su confianza en Angel Didí Maza. El ex Gobernador mantiene importantes reuniones en Capital Federal, y trae las ‘buenas nuevas’ para la oposición.
El premio parece ser una de las tres bancas de Diputado Nacional que se renuevan en Octubre. Por ahora, el partido lo va ganando Didí, pero el 22 de Marzo se conocerá el resultado final.