Redacción de RiojaLibre
Esta es la Solicitada que difundió SIDIUNLAR:
Teniendo en cuenta el Transodio que quedó evidenciado tras el posteo de José Gaspanello, en RL nos permitimos hacerle una sutil modificación a la solicitada:
Recordamos que CONADU sí se expresó al respecto, pero SIDIUNLAR sigue mirando para otro lado:
Se evidencian los lazos de Pepe con SIDIUNLaR
La terrible discriminación que hizo el Vicerrector a la Comunidad Trans expone otros graves delitos que tienen lugar en la UNLaR. Resulta paradójico que mientra la CONADU pise a la UNLaR que ‘tome cartas en el asunto’ condenando a Gaspanello, SIDIUNLaR apele al silencio cómplice. ¿Acaso queda demostrado que el verdadero líder gremial de los docentes es el Vicerrector?
Redacción de RiojaLibre
La CONADU es el máximo organismo gremial de los Docentes a nivel País. SIDIUNLaR es el máximo organismo gremial Docente de La Rioja, que depende de CONADU. Por eso es llamativo que mientras CONADU pide sanción para Gaspanello, SIDIUNLaR -por primera vez en la historia- no siga la línea de CONADU y apele al silencio Cómplice.
Este es el comunicado que emitió CONADU, que subimos hace instantes (click aquí).
Ahora bien… ¿Dónde está el Comunicado de SIDIUNLaR? ¿Cómo puede ser posible que mientras el máximo organismo se exprese, su subordinados en La Rioja apelen al silencio cómplice y avalen el acto de discriminación que la CONADU condena?
CONADU no hizo más que usar el sentido común y la lógica, haciendo lo que desde RL venimos pidiendo desde la semana pasada: CONDENAR UN EVIDENTE ACTO DE DISCRIMINACIÓN POR PARTE DEL VICERRECTOR.
El último párrafo del comunicado DE CONADU es claro:
Ante esta situación, no sólo consideramos imprescindible que el Ingeniero Gaspanello pida disculpas públicas a la Sra. Florencia de la V. También instamos a la UNLaR a tomar cartas en el asunto y pronunciarse claramente en relación a una situación que pone a uno de sus más altos representantes en franca contradicción con el espíritu que debe guiar la función de conducción de una institución universitaria pública.
Si SIDIUNLAR sigue apelando al silencio cómplice se evidenciará el ‘rumor’ y ‘trascendido’ que sobrevuela los pasillos de la UNLaR: el verdadero titular del Gremio es José Gaspanello, y Franklin Reynoso no hace más que ‘cumplir órdenes’ del Vicerrector.