Redacción de RiojaLibre
En la placa al Diputado Nacional se lo ve junto al Presidente del PJ en General Ocampo (Rolo Corzo) y junto al Intendente de Sanagasta (José Aparicio). El Diputado recorre la Ciudad de La Rioja y los Departamentos del Interior, llevando el mensaje de que ‘solo con la Unidad el Peronismo podrá sostener el Proyecto Político que Gobierna la Provincia desde hace más de una década’.
Ayer, Beder Herrera visitó Sanagasta y fue recibido por el Intendente José Aparicio, quien al ser consultado por la prensa culminó la entrevista con una premonitoria frase de cara al viernes: «tenemos que estar todos unidos para que continúe este Proyecto, que lo encabeza Casas, pero el Viernes si la Corte falla en contra, seguramente lo encabezará Beder Herrera».
Por su parte, el Diputado Nacional embistió duramente contra el Gobierno Nacional. Aseguró que «la política de endeudamiento del macrismo compromete el futuro de las próximas generaciones; la deuda que nos deja, va ha ser un recuerdo triste que van a tener ustedes los jóvenes del presente». «Lo jodido es cuando te tocan el futuro, hay que pagar tanto de deuda que el País no va a poder crecer”, agregó.
Beder Herrera abordó el tema de la corrupción y centró su postura desde la historia, «donde las denuncias cuestionaron a grandes hombres, como San Martín, Rosas, Perón e Yrigoyen, a los que persiguieron tildándolos de corruptos, algo de eso está sucediendo con la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner».
“Cristina lo dejó desendeudado al País, no tenía deuda, los sueldos de ustedes eran otra cosa, los precios de los alimentos eran otra cosa, el billete de cien pesos era un billete importante, hoy vale como uno de diez pesos; eso es lo real, es lo que ustedes viven, tenemos que militar y defenderla si no, no va ha volver un gobierno popular”, sostuvo el Diputado Nacional ante el nutrido grupo de vecinos que se agolpó para recibirlo.
Por último, Beder ratificó que será candidato a Gobernador: «sí, si nos vamos a presentar, yo ya me he probado, tengo 35 años ininterrumpido en política, y con cargos electivos, cada cuatro años me hice elegir por el pueblo, fui Diputado, varias veces Vicegobernador, dos veces Gobernador».