Warren Córdoba fue parte de la comitiva que acompañó a Alberto Paredes Urquiza y Alejandro Busso en la importante reunión que se mantuvo con el secretario de Transporte y Gestión de la Nación, Guillermo Krantzer. En la oportunidad se plantearon diversos puntos para lograr una solución viable al servicio de transporte público del Departamento Capital y renovaron el compromiso de continuidad del subsidio. Del encuentro también participaron la Diputada Nacional, Teresita Madera y los concejales Raúl Larraín, Duilio Madera, Khalil Aleua, Enrique Cabrera y Diego Narváez
En diálogo con Radio Universidad, Córdoba explicó que “el contrato de San Francisco culmina el 10 de Junio, y debemos estar preparados porque el 80% de los riojanos utiliza el Colectivo como medio de transporte público; presentamos en Nación el diseño el municipio para normalizar el servicio de transporte, y recibimos el compromiso de Transporte de la Nación de brindar asistencia técnica”.
“Hoy en Munibús contamos con 25 unidades, 13 subsidiadas y 12 de la empresa, ahora vamos a pasar a 40”, precisó el edil. “Estamos sorprendidos por la apertura de Nación y la posibilidad de crecimiento que nos dan; San Francisco hoy tiene 40 flotas subsidiadas, se elevaría ese número a 81 subsidiadas”, añadió y luego sentenció: “de esta manera logramos que por lo pronto no haya aumento de Boleto”.
Por su parte, el Concejal Raúl Larraín aportó “que el subsidio otorgado a la actual empresa prestadora, San Francisco, sería transferidos directamente a la administración de la empresa sin intermediarios de por medio, esto favorecerá notablemente el funcionamiento del servicio, beneficiando a los usuarios”.
En cuanto al próximo llamado a licitación pública para la nueva empresa prestadora del servicio, “se espera que el 50% de las unidades sean propiedad de la empresa, y el 50% de la empresa Muni Bus”.