En el marco del reclamo por la situación del servicio penitenciario provincial, la directora de la cárcel, licenciada Analía Tello, reconoció que existe una grave sobrepoblación carcelaria en La Rioja.
En diálogo con Multiplataforma Fénix, Tello indicó que el servicio penitenciario provincial tiene una capacidad para 285 personas, pero actualmente hay alojados 453 internos.
“La Rioja no está ajeno a lo que pasa en todo el país. Hay un excedente de internos”, reconoció.
En ese marco, aseguró que “venimos haciendo gestiones por el pago de fondos de los internos federales, para sacarlos de este sitio y designarle un pabellón para mejorar las condiciones de alojamiento. Al sacarlos, vamos a tener 35 camas disponibles para mejorar la calidad del resto”, remarcó.
Desde el Servicio Penitenciario desmintieron que haya huelga de hambre
Tras la comunicación de interno que anunció una huelga de hambre en el pabellón federal, Multiplataforma Fénix dialogó con la directora del SPP, Analía Tello, quien desmintió que los internos realicen la pedida de protesta.
Analía Tello contó que en un principio, los internos del pabellón Nº 8, se negaron a recibir el desayuno, pero indicó que “se dialogó, fueron llevados a realizar su reclamo y posteriormente recibieron su desayuno”.
Tello remarcó los internos pudieron realizar el reclamo individual ante la unidad de Asuntos Judiciales, ya que aseguró que “no se puede hacer un reclamo colectivo, porque cada causa es particular”.
Por otro lado, la directora del SPP aclaró que “para poder llamar, los internos tienen que pedir autorización”, y aseguró que el hecho de no hacerlo, “es una falta disciplinaria”.
Además agregó que los internos “no pidieron formalmente, la presencia del juez”, y resaltó que “tienen que hacerlo formalmente por escrito”.
*ImagenIlustrativa