Redacción de RiojaLibre
Así como el Martes te mostramos el escenario para la Provincia en cuanto a los fondos coparticipables y extra coparticipables según gane uno u otro candidato, hoy nos metemos en el Parque Industrial.
Si gana Sergio Massa y Unión por la Patria sigue en el Poder, no cambiará mucho el panorama. Seguiremos teniendo un Gobierno Nacional que apoye fervientemente la política industrial del Gobierno Provincial: un estado presente que acompañe y asista a las empresas no solo para que subsistan, sino para que crezcan y generen más empleo.
En la Gestión de Ricardo Quintela se han generado más de 2500 puestos laborales en el Sector Industrial. Se han recuperado fábricas que habían cerrado sus puertas en la Gestión anterior, y se ha logrado captar nuevas inversiones, al punto de que hoy el Parque Industrial está completo, con todas las naves ocupadas. Se proyecta la construcción de un nuevo Parque Industrial.
Para saber lo que se vendrá si gana alguno de los candidatos de Juntos por el Cambio, lo mejor es recordar la anécdota que cuentan los mismos propietarios de la fábricas cuando con el ex Ministro de Planeamiento e Industria riojano, Rubén Galleguillo, fueron a Nación a plantearles el preocupante panorama de muchas empresas riojanas por la apertura indiscriminada de importaciones.
El entonces ministro de producción de Mauricio Macri, Francisco Cabrera, le respondió: ‘miren, si los números no le cierra ajusten, despidan personal, y si siguen sin cerrar, cierren; hoy es más barato importar’.
Con Rodríguez Larreta o Bullrich, se volverá a este escenario.
Estado Presente vs Apertura indiscriminada de importaciones. Protección de las fuentes laborales locales vs mercadería barata importada. Esa es la disputa en las próximas elecciones para el Parque Industrial.