El fiscal federal Franco Picardi pidió trabar un embargo por más de 54 millones de pesos a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y ex titular de la constructora IECSA, en la causa en la que se investigan irregularidades en la asignación de la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento.
El representante del Ministerio Público elevó el pedido al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien tiene la causa en la que se investiga el supuesto el pago de sobornos de empresarios a ex funcionarios públicos para acceder a la realización de la obra de soterramiento del tren que conecta la Ciudad de Buenos Aires con la zona oeste del conurbano bonaerense.
El fiscal pidió embargar a Calcaterra por 54,3 millones de pesos y a Lorenzo Ghella, Mauricio Couri Ribeiro, de la constructora brasileña Odebrecht, y Jorge “Corcho” Rodríguez, entre otras 19 personas, por 4,35 millones de pesos a cada uno. El fiscal reclamó, además, que la obra de soterramiento no se detenga, por lo que pidió designar a un veedor para controlar su desarrollo.
También pidió embargar por 4 millones de pesos al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime , al ex secretario de Obras Públicas José López quienes ya se encuentran procesados y con prisión efectiva por sus responsabilidades en otros hechos de corrupción