Redacción de RiojaLibre
- Dícese de un encuentro que puede definir el escenario en la próxima elección a Gobernador. La cita fue el Hotel Avant. Primero llegó el ‘operador’ más visible de un ex Gobernador, del mismo nombre del máximo astro de la historia del Fúbtol (el que ganó un mundial). Luego, arribó la máxima autoridad del Municipio. ‘Se le está yendo todo de las manos a Sergio, hay que ponernos las pilas sino el PJ queda afuera del poder’, fue la frase de uno. ‘Coincido, traccionen votos para mi, pero no puedo hacer público y oficial el acuerdo sino pierdo todos los votos que tengo’, respondió el otro. Aunque seguramente lo desmentirán desde un sector, la puerta quedó abierta… ¿Será cierto chango?
- Dícese de una fórmula que ya se escribió en una servilleta. Esta apostilla viene de la anterior. Luego de ese encuentro, cuando su operador le comentó los detalles, el Dr. habría escrito en el papel que tenía a mano APU-Kito… ¿Será cierto Chango?
- Dícese de un enfrentamiento ferzo, que casi llega a lo físico, dos días después del #27E. El mismo tuvo lugar ni más ni menos que en el Primer Piso de la Casa de las Tejas. En el despacho del ‘cerebro’ coincidieron el de sangre gitana y el de la película del muñeco maldito. Estaba también el ‘salieri’ chileciteño de este último. El primero no dudó en enfrentarlos y ‘cantarles en la cara’ todo lo que pensaba, sobre los resultados electorales, y sobre todo sobre las operaciones para instalar a un joven Vicegobernador apenas terminado el Comicio. ‘Si no se metía el Cerebro a serparar, la cosa pasaba a mayores’, comentó una fuente de RL…. ¿Será cierto chango?
- Dícese de un enojo creciente e incontenible por parte de la vieja guardia peronista. Hay audios whatsapperos circulando por todos lados, que si se hacen público podrían provocar una fuerte ruptura en el PJ. ‘Resulta que ahora sobre la plata, y en lugar de Choris damos Pollo a la Crema y servicio de Cathering, disparó un histórico ex Diputado a RL en referencia a un acto político que tuvo lugar a principios de esta semana… ¿Será cierto chango?
- Dícese de una frase -en ese mismo acto- que sacó de quicio a los Popes de Capital. El de ‘suburbios que no están sentados’ agarró el micrófono y habló de los votos de Capital como propios del sector que estaba en el acto. Al ver ese video que circuló inmediatamente por las redes, la blonda Diputada y el legislador de sangre gitana explotaron de rabia. ‘Ah listo, si ellos lograron los votos, en Mayo nos cruzamos de brazo, igual no hacemos falta’, habría disparado irónicamente un importante ladero de uno de los dos Diputados… ¿Será cierto chango?
- Dícese de un silencio que puede cambiar todo. ‘¿Alguna vez lo escuchaste decir que es candidato?’, fue la pregunta de una de las tres personas que más contacto tiene con el Gobernador. Ante la repregunta de RL, el funcionario híper casista contestó: ‘la gente aprobó la enmienda y puede ser candidato, ahora él decidirá, pero todavía nunca dijo que lo sería, ni públicamente ni en privado…’ ¿Será cierto chango?