En el marco de un tremendo hecho de violencia de género que se registró anoche en la ciudad de La Rioja, el director del hospital Vera Barros, doctor Sebastián Parisi, graficó la grave situación que se vive hoy en día por este flagelo.
En ese sentido, aseguró que en La Rioja hay cuatro o cinco casos de violencia de género por día, remarcando que ese número solamente grafica a los hechos que son denunciados.
“En realidad son muchos más, porque hay muchos otros casos de los cuales no se toma conocimiento”, remarcó y agregó que en muchos casos, las mujeres son atendidas y no quieren hacer la denuncia.
Ante ello, resaltó la posición desde Salud Pública, desde donde piden implementar una oficina de violencia de género en el hospital.
Por otro lado, se refirió también a la problemática de la accidentología, y aseguró que hay quince o veinte personas accidentadas por día.
Ante ello, resaltó el importante gasto económico que genera la atención de eso pacientes, ya que consideró que se gasta un promedio de 300 mil pesos por día en internación.