El Secretario de Gobierno informó que “ya cayeron cerca de 60 milímetros sobre la Ciudad de La Rioja”. “Son 60 las familias que hemos asistido, con problemas principalmente en filtraciones de agua por los techos, ya sean de material o chapa”, afirmó.
En diálogo exclusivo con FM Municipal (Por Siempre Juntos), el Contador Oscar Luna aseguró que “desde el Comité de Emergencia conjuntamente con el área de Desarrollo Social del Municipio, trabajamos fuertemente para solucionar los problemas o inconvenientes que provocan las lluvias”.
“Son cerca de 20 milímetros –continuó- los que han caído sobre la ciudad, por eso trabajamos con diferentes cuadrillas en las zona este, centro y oeste, que fueron las más afectadas”. “Hacemos un recorrido general por los puntos más críticos, centrándonos en algunos casos puntuales; la meta es ubicar la emergencia y aplicar un tratamiento para solucionar el problema”, añadió.
Luna aseguró que “son alrededor de 60 viviendas asistidas las que hemos ayudado junto al comité de emergencia y desarrollo social”, pero aclaró que “no hay familias evacuadas”.
Tras precisar que “el principal inconveniente que tienen las viviendas son las filtraciones de agua en los Techos”, el funcionario Municipal cuestionó la ausencia del Gobierno Provincial: “a las áreas del Gobierno de la Provincia que tendrían que estar socorriendo a los vecinos no se las ve, no se los cruza por los Barrios”.
Juan José De Leonardi: “De 30 o 40 mil cuadras que hay en la Ciudad, solo tuvimos problemas en dos puntos”
El Secretario de Obras Públicos explicó que “el anegamiento de agua que se vio en solo dos puntos de la Ciudad tiene una causa muy sencilla: la obra no está terminada”. A su vez, argumentó que “esperábamos lluvias fuertes para enero y febrero, pero tuvimos este fenómeno excepcional en Noviembre”.
En diálogo con FM Municipal (Nunca es Tarde), el arquitecto Juan José De Leonardi aseveró que “nos informaron que llovieron casi 20 milímetros en pocos minutos, y cuando hay tanta afluencia de agua es común que surjan algunos inconvenientes”.
“Sufrimos anegamientos de agua en solo dos pasos elevados por una simple razón: la obra no está culminada y los desagües no están terminados”, aclaró y luego especificó: “Tanto en el paso elevado de la Avenida Luis Vernte como en el de la Av San Francisco (frente al Lawn Tenis), las obras y los desagües todavía no están concluidos”.
De Leonardi sostuvo que “hemos construido muchos puntos de desagües en toda la Ciudad, como por ejemplo en la Plaza 25 de Mayo, las calles Matatín De la Fuente y El Mistol, etc; y en todos esos puntos han respondido bien”. “Solo hubo problemas en dos puntos de la Ciudad porque las obras no están terminadas, pero vale aclarar que La Rioja debe tener 30 o 40 mil cuadras y solo tuvimos problemas en esos dos puntos”, insistió.
El funcionario adujo que “se trata de una lluvia excepcional, ya que no es común que llueva de esta manera en Noviembre; nosotros esperamos las lluvias fuertes para enero y febrero, como suele suceder todos los años”. “Es conveniente desdramatizar porque no sucedió nada grave, no pasó nada grave”, añadió.
Luego de manifestar que “ya se han limpiado esos desagües afectados por si se repite otra lluvia”, De Leonardi indicó que “existe una clara intención de ciertos medios de desviar la atención de una muy buena noticia que tuvo nuestra Provincia, con el Fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de Coparticipación”. “La gente no es tonta, ya no es fácil engañar con cosas tan simples y claras como esta; por poco decían que Quintela era el responsable de que llueva en La Rioja”, finalizó.