El hecho se conoció esta mañana cuando una señora de la localidad de Santa Bárbara, distante a unos 20km de la ciudad de Chamical, denunció el caso.
La mujer denunció que desde las 2 de la madrugada de este jueves esperaban la llegada de una ambulancia, para el traslado de una mujer de 86 años, pero que la asistencia médica la socorrió recién a las 8 por lo que finalmente la paciente falleció en el hospital cerca de las 11.
Se trata de Cándida Rosalía Portugal quien anoche se descompensó cerca de las 2 de la madrugada en la zona rural mencionada.
Los familiares de Cándida declararon que ni bien se lograron comunicar “con una doctora de la guardia del hospital”, ésta de “mala gana” les habría dicho “que no había ambulancia” y sin más vueltas les habría cortado la comunicación.
Al respecto el doctor Elías Luna, director del Hospital Luis Agote, aseguró que se abrirá una investigación para conocer si efectivamente la llamada existió y quién la recibió, debido a que el personal de guardia asegura que no hubo llamados durante la noche.
Cabe destacar que los familiares directos de la paciente adelantaron que realizarán una denuncia en la justicia de Chamical para que se determinen las responsabilidades.