La ministra de Desarrollo Social es la “bendecida” por Beder Herrera para defender la gestión y capitalizar el voto kirchnerista de la provincia. Junto al intendente de Arauco, serán los actores en los que el gobierno confía para ganar la elección con el mejor margen.
El gobierno dejó trascender que la fórmula a diputados nacionales estará conformada por la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, y el intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi.
Teresita Madera mantiene el perfil de candidata y hasta lo acentuó con visitas permanentes al interior provincial, donde ya comenzó a aparecer junto a los intendentes bederistas. Sin dudas es la “bendecida” por Beder Herrera para defender la gestión y capitalizar el voto kirchnerista de la provincia.
Según El Independiente, las encuestas, propias y ajenas, la dan con porcentajes altos de intención de voto e imagen positiva, lo que la transforma en la gran esperanza electoral, no sólo pensando en esta elección, sino las chances que se podrían abrir a futuro, si los votos la acompañan, especialmente los de Capital donde ya supera ampliamente a Ricardo Quintela.
La dupla se completaría con el intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, tal como se vino anticipando y serán los actores en los que Beder confía para ganar la elección con el mejor margen, frente al resto de candidatos que se disputarán el voto opositor, tanto provincial como nacional.
El mandatario provincial se decidió por esta estrategia, a sabiendas que cuenta con la estructura de 16 intendentes que trabajarán para la fórmula y más en aquellos casos donde se eligen diputados provinciales. Sucede que el oficialismo armará varias listas de candidatos para las bancas locales y todas traccionarán la fórmula oficial.
Según El Independiente, en una provincia como La Rioja, las estructuras partidarias y municipales pesan bastante a la hora de recolectar votos. Es quizá una de las razones por las que Quintela aún sigue dudando de presentarse.
Tras el vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas partidarias, en la Secretaría Electoral se presentaron el Frente para la Victoria, Alianza Compromiso Federal, Fuerza Cívica Riojana y Frente Nuevo Pacto Federal. Estas agrupaciones políticas tendrán la posibilidad de participar de las Primarias previstas para agosto.
El oficialista Frente para la Victoria quedó conformado por el Partido Justicialista, Lealtad y Dignidad, Kolina, Partido de la Victoria y el Frente del Pueblo.
El partido “Es Posible” y Nacionalista Constitucionalista conformaron la Alianza Compromiso Federal.
La Fuerza Cívica Riojana integrada por la Unión Cívica Radical, el partido Socialista y ARI-Coalición Cívica. También, se inscribió el Frente Nuevo Pacto Federal conformado por el Frente con Todos y el PRO.