Luna indicó que junto al secretario de Turismo José Rosa y todo el equipo de la Secretaría de Turismo, “están en permanente contacto con los representantes del sector, para dialogar por un lado por la emergencia sanitaria y todas la medidas que se tienen que ir tomando en ese sentido, pero también estamos realizando un diagnóstico conjunto sobre los problemas económicos que tendrá que afrontar el sector”.
El Ministro aseguró “que todo el sector se puso a disposición de las directivas que emanan de la autoridad sanitaria, mostraron colaboración total y están muy preocupados por la situación del coronavirus”
EL funcionario indicó que a “la preocupación sanitaria se suma la delicada situación económica y este escenario, donde muchos de los actores del turismo y el esparcimiento están con nula actividad y otros con muy poca actividad”.
Asimismo Luna manifestó que dentro de lo delicada de la situación “hay esperanza, porque es uno de los sectores sobre los que ya se están anunciando y tomando medidas”.
El Ministro anticipó que “el viernes se realizará otra jornada de diálogo para verificar los avances y continuar avanzando con las acciones en función de la emergencia sanitaria”.