Madera expresó que “desde las diferencias que podemos tener cada una de nosotras, nos une un mismo objetivo que es la lucha por nuestros derechos”. “Entendemos desde hace tiempo que debemos ser generadoras de espacios, para lograr esa igual deseada, que si bien ya la hemos instalado en concepto, demos instalarla en lo real”, sostuvo.
Asimismo, hizo mención a la voluntad política del gobernador Ricardo Quintela de avanzar en la discusión de la Ley de Paridad y agregó que entre unos cuatro proyectos presentados, uno corresponde a él, al tiempo que consideró importante su acompañamiento.
Por otra parte, destacó el trabajo que vienen realizando la agrupación de mujeres desde el ámbito universitarios y la importancia de que esos espacios de lucha se trasladen a toda la sociedad, para estar juntas en una lucha que es de todas. “Una lucha que nos debe encontrar siempre unidas, siendo solidarias las unas con las otras, porque es la única manera de avanzar y lograr ocupar sin prejuicios los espacios que merecemos”, resaltó.