Redacción de RiojaLibre
El malestar crece con el pasar de las horas en la radio del Vicegobernador. Quienes se alegraron por las partidas de Laboranti y Quintero, creyendo que era ‘su momento’ para ‘jugar de titulares’, ven como la llegada de dos nuevos comunicadores los opaca, relegándolos nuevamente.
Según pudo averiguar RL por fuentes internas, la ‘calentura’ de Leo Vallejos es incontrolable. Ante la abrupta salida del aire de Quintero de El Inspector, fue él quien lo reemplazó. Convencido de que había cumplido una buena labor, Vallejos creía que esta temporada quedaría ya como Conductor oficial del Programa. Sin embargo, Robiano volvió a la Dirección de la Radio y volvió a relegar a Vallejos. La tarde de Fénix es conducida por Ximena Marenco (movilera y competencia de Vallejos en otros años) y Darío Quitneros en El Inspector.
Para Vallejos y González se vuelve a repetir la historia. Cuando Pablo Laboranti dejó la radio por primera vez, ‘Nico’ pensó que era su chance, pero Tití y Robiano fueron a buscar a José Luis Luna. Luego, cuando Luna dejó la emisora, González volvió a probarse el traje, pero debió guardarlo ya que -a pesar de su negativa- Laboranti volvía a Fénix. Ahora, Laboranti se abre su propia radio y Robiano trajo a Ximena Marenco para competirle.
La situación de Leo Vallejos es similar. Cada nuevo año que comienza, se ilusiona con conducir un programa propio y ‘dejar las calles’ que viene recorriendo y ‘transpirando’ desde hace una década. Cuando se enteró de las partidas de Laboranti y Quinteros, no pudo contener la alegría: creyó que nada ni nadie podía evitar la concreción de su sueño. Pero sí, apareció Robiano y volvió a relegarlo.
El pensamiento de la vieja camada tiene el siguiente argumento: ‘nosotros estamos en las malas, y a la hora de poner la cara para la buenas noticias y los nuevos programas, traen a gente nueva’. Y lo peor de todos, es que esa ‘gente nueva’ son comunicadores que han despotricado contra Fénix, como es el caso de Nadia Araya. Vallejos pensó en abandonar la Radio, pero el ‘gran jefe’ le habría prometido en un asado ‘ubicarlo’ en la Legislatura.
Los reveces para Vallejos no tienen límites: no solo no tiene su propio programa, sino que ‘trajeron’ más movileros para restarle protagonismo. La indignación de Vallejos explotó cuando Robiano le comunicó que no estará más a cargo de ‘Policiales’, su especialidad. Feliciano Cortez (viene de Viva) es el nuevo encargado de ese área.
Como si fuera poco, Vallejos debe soportar como -quienes están en el piso del estudio- se le burlan al aire, y le toman el pelo, dando lugar a rumores sobre un Polémico y supuesto Video Prohibido que lo involucraría.