La circular que difundió el Concejo Deliberante:
Heber Sirerol contra la sesión de asunción de Menem: “fue algo payasesco”
“Es una sesión completamente inválida, que muestra el nivel de atropello y falta de respeto”, dijo el secretario de servicios públicos, quien agregó que “deja en evidencia la poca calidad institucional de algunos. Es un mamarracho”, completó.
En diálogo con Multiplataforma Fénix, el secretario de servicios públicos del municipio, Heber Sirerol, se refirió a la polémica sesión del viernes último en el concejo deliberante, en la cual se efectuó la asunción a la banca de Alfredo Menem.
“Es una sesión completamente inválida, que muestra el nivel de atropello y falta de respeto”, remarcó y agregó que “no salgo del asombro de lo que pasó”.
En ese contexto, el exsecretario de gobierno municipal, resaltó que “lo más sorprendente es que hay gente con ejercicio en el cargo, eso es lo más grave. Podemos entender que ciudadanos comunes no tengan conocimiento de cómo se lleva a cabo una sesión, pero no en alguien que fue concejal”, dijo y apuntó, sin nombrarlo, contra Carlos Machicote.
Sirerol aseguró que la sesión es inválida por la falta de quorum, ya que remarcó que “la condición excluyente es el quorum, y no se tuvo en cuenta en esta sesión”. “Puede no estar el presidente, el secretario o el taquígrafo, pero tiene que haber quorum”, explicó.
El funcionario municipal consideró que ese accionar, “deja en evidencia la poca calidad institucional de algunos”, y agregó que “es un mamarracho”.
En ese contexto, recalcó que “ni Alfredo Menem, ni ninguna otra persona se merece este manoseo y este circo”, al mismo tiempo que sostuvo que “hay una utilización política”, ya que consideró que “los concejales no tienen voz, ni voto, los mandaron a hacer”.
“Más allá de los merecimientos y legalidad, hay un punto básico que es el respeto a la institución”, concluyó sus críticas.