Redacción de RiojaLibre
Mario Guzmán Soria adelantó en Radio La Red que tiene deseos de participar en las elecciones como candidato a senador nacional. Si va por afuera del PJ, deberá enfrentar a Julio Martínez y la fórmula del Peronismo (Menem), por lo que lo separará un abismo de la chance real de entrar a la Cámara Alta.
Si va por dentro del PJ, se presentaría en las PASO del peronismo para competir en Agosto contra Menem. Sería una lucha sumamente despareja: un dirigente al que lo conoce el 100% de La Rioja (fue tres veces gobernador y dos veces presidente de la Nación) contra un desconocido total en la Provincia, cuyo máximo logro fue ser Diputado Provincial (ni siquiera logró la Intendencia de Chepes).
El legislador provincial por Rosario Vera Peñaloza, Mario Guzmán Soria, opinó sobre la unidad del PJ riojano, a una semana de la presentación oficial de las listas para el próximo 4 de junio.
“En su momento dije y sigo pensando lo mismo, no se puede construir la unidad, no se puede ser crítico de Macri y presentar un candidato como Menem, que fue liberal. Lo que están planteando es un seguimiento y no una unidad», manifestó el diputado en La Tarde de la Red.
Tal es el sentido de ‘irrealidad’ del Diputado que -mientras Beder mantenía un almuerzo con dos tercios de la Cámara que le manifestaron su apoyo- consideró: “el liderazgo de Beder Herrera decayó, está parcializando todo, quiso hacer una lista de unidad y no le salió».