https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/10-OADF-FAS.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 113

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

La única materia pendiente de Quintela: Gobernación

1

Quien ha tenido oportunidad de dialogar con el ex Intendente sabe que su única materia pendiente en la política, aquello que lo mantiene motivado para seguir, es la Gobernación. En 2015 se le negó una candidatura que parecía ‘cantada’, pero la ‘falta de estructura en el Interior’ y ‘fondos’ imposibilitaron que se postule. Hoy, como Diputado, está logrando esa ansiada presencia en el Interior. El Quintelismo se esperanza e ilusiona.

Read Time:2 Minute, 31 Second

Redacción de RiojaLibre

Si nos trasladamos cuatro años atrás, en todo el período de ‘previa’ para definir las candidaturas a Gobernador en 2015, Ricardo Quintela era número puesto. Tras 12 años como Intendente de la Capital, el Gitano aparecía como la única figura política capaz de disputarle el poder al entonces Gobernador Luis Beder Herrera. Pero aquella reunión cumbre de Mayo de 2015 entre los entonces Intendentes y Gobernador (cuando el PJ ya había elegido a su candidato -Casas- en una interna) tiró por la borda el sueño de miles y miles de capitalinos de ver a su Jefe Natural en Casa de las Tejas.

La decisión que tomó el Gitano en ese entonces fue incomprendida por gran parte del espacio, y hasta cuestionada internamente. Pero con el tiempo, el ‘líder natural’ del Quintelismo supo explicarle a ‘los suyos’ que ‘las condiciones NO estaban dadas para ser candidato a Gobernador’.

Ahora bien, qué significaba que ‘no estaban dadas las condiciones’. Principalmente, que el Gitano NO tenía la estructura necesaria en el Interior para competirle al PJ. Sin estructura, no hay ‘presencia’, sin presencia no hay conocimiento, y el precepto básico de la política electoral dice que ‘un candidato conocido puede o no ser votado, pero un candidato que no es conocido jamás será votado’

Con el Diario del Lunes, muchos Q que en aquel momento se ofuscaron con la decisión del Gitano, hoy ven que acertó con resignar la candidatura -que lo llevaría a una derrota segura- para retornar al PJ. Hoy, Ricardo Quintela es uno de los ‘candidateables’ a Gobernador, pero dentro del PJ; es decir, con toda la estructura del Partido para mostrar su figura y carisma en los puntos más recónditos de la Provincia.

A diferencia del pre 2015 (donde RQ era el único candidato posible en el espacio, pero con casi nulas chances de vencer en la general), en el pre 2019 el Gitano tiene varios compañeros que le disputarán la candidatura. Sin embargo, si logra el consenso necesario para -al menos- ser un ‘pre candidato’ en una posible interna del PJ, estará en ‘igualdad de condiciones’ con sus competidores. Y en el quintelismo se sostiene la teoría de que ‘en igualdad de condiciones, ningún dirigente puede vencer al Gitano’.

Por estos días, en su calidad de Diputado Provincial, la figura de Ricardo Quintela comenzó a mostrarse en el Interior: en apenas tres días tuvo la posibilidad de recorrer San Blas y Chepes. El sábado volverá a San Blas para la Cumbre con el Gobernador. En el Pre 2015, visitar San Blas dos veces en seis días era una quimera; hoy -gracias a la estructura del PJ- es una posibilidad concreta que tendrá la chance de repetir de acá hasta 2019 en todo el Interior.

En el Quintelismo sostienen que -por antecedentes, militancia y trabajo- es una cuestión de ‘justicia política’ que su líder llegue a la Gobernación. Sin descuidar Capital, el Gitano tendrá dos años para llevar su carisma al Interior. ¿Le alcanzará para concretar el Sueño Q?

 

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “La única materia pendiente de Quintela: Gobernación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Presiones: el Presidente desafía a la Justicia

En un gesto político sin precedentes, el Presidente recibió al efectivo acusado por “exceso en la legítima defensa” al dispararle a un delincuente que había apuñalado a un turista en La Boca. Lo hizo después de que la Justicia lo procesara y embargara. Esta intromisión del Presidente de la Nación podría provocar un 'cambio' en la Justicia con Chocobar. ¿Dónde quedó la Independencia de Poderes que tanto pregonaba el Macrismo?