Redacción de RiojaLibre
El procedimiento que informó el Banco Rioja para solicitar la Tarjeta de Débito desde tu casa es el siguiente:
- LLAMANOS AL 0800 444 7465 o ESCRIBINOS por WHATSAPP AL +54 9 380 431-7300
- Dejanos tus datos: nombre, apellido, DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico.
- Enviaremos tu tarjeta a tu domicilio por correo postal.
- Recibirás tu tarjeta dentro de los 15 días de iniciado el trámite.
- Es importante que estés atento/a a la visita del correo.
- Deberá recibirlo el titular de la cuenta y acreditar identidad con su DNI.
- Una vez recibida tu tarjeta deberás habilitarla.
¿Cómo habilito mi Tarjeta de Débito?
- Para habilitar tu tarjeta comunicate al 0800 444 7465 o escribinos por whatsapp al +54 9 380 431-7300.
- Posteriormente, para activar tu Tarjeta de Débito debés obtener el PIN (Código de Identificación Personal) que es un código numérico compuesto por 4 dígitos que te permite operar en Cajeros Automáticos.
- Para obtener tu clave, dirigite a un Cajero Automático de la Red Link.
- Ingresá tu Tarjeta de Débito en la ranura del Cajero Automático.
- Ingresá los últimos 4 números del DNI del titular de la Tarjeta de Débito.
- El sistema te brindará distintos lineamientos para generar la nueva clave. Vas a ver 3 lugares con cuatro casillas cada uno.
- En el primer lugar ingresá los últimos 4 números del DNI del titular.
- En el segundo lugar ingresá tu nueva clave de 4 dígitos.
- En el tercer lugar ingresá nuevamente tu clave.
- Es muy importante que no divulgues este número.
Banco Rioja permanece cerrado hasta el 31 de marzo
En cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional desde hoy y hasta el 31 de marzo inclusive y de la normativa comunicada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de la Comunicación A6942, las sucursales de Banco Rioja permanecerán cerradas para atención al público.
Los equipos continuarán trabajando para prestar servicios eficientes de manera online; fortalecer los canales de contacto; resolver solicitudes especiales; garantizar el sistema de pagos y la operatoria relacionada con la extracción de efectivo; y proveer de fondos a los cajeros automáticos de toda la red.
Para contribuir con el aislamiento sanitario, Banco Rioja evalúa alternativas para facilitar la tarjeta de débito a los clientes que ya la solicitaron. Los clientes que todavía no solicitaron su tarjeta de débito deben hacerlo a través de la línea de Whatsapp habilitada +54 9 3804 31 7300 o a través del 0800-444-7465.
Asimismo, ponen a disposición de los clientes diferentes vías de contacto para resolver dudas y solicitudes.
Vías de contacto: 0800-444-7465 – Whatsapp: +54 9 3804 31 7300 – consultas@bancorioja.com.ar
HOMEBANKING: Los usuarios podrán sacarse todas las dudas para empezar a usar en nuestros centro de ayuda: https://bancorioja.com.ar/preguntas-frecuentes/
APP BR: Los clientes deben descargarla en su celular. Para aprender a usarla pueden utilizar la guía paso a paso: https://bancorioja.com.ar/pdf/guia-appbr.pdf
Cajeros automáticos: Ingresar al buscador para encontrar el más cercano www.bancorioja.com.ar/sucursales-cajeros
Mi esposo es jubilado y el solicito la tarjeta de Debito pero no la retiró como se si ahora x este medio puede obtener ya que no puede cobrar.
Carlos Ricardo Ortiz
D.N.I. 7.853.166
Necesitaría que me envien la targeta, vivo en sanagasta y no puedo llegarme..
Yo lo solicite ayer ni leyeron mi wasap
Hola yo tengo la tarjeta solo que no la puedo activar porque el cajero me dice que valla al banco que se venció el plazo la activarla como hago?gracias