Redacción de RiojaLibre
Hay una verdad inapelable que se ve por estos días en la Ciudad de La Rioja: por la emergencia sanitaria y las medidas de prevención contra el Dengue y el Coronavirus, la ‘urgencia’ hizo que muchas áreas del Gobierno Provincial salgan a las calles a ‘mejorar sustancialmente’ la Ciudad.
Hasta hace unas semanas, casi todos los Barrios de la Ciudad presentaban un alarmante estado de abandono, con basura acumulada, baches al por mayor, y malezas que superaban el metro y medio de altura. Si bien falta mucho por hacer, hoy se ve una realidad distinta en varios Barrios: el pasto cortado, sin basura, sin cacharros y con fumigación terrestre en muchas zonas.
Ahora bien, a la hora de buscar los responsables de esta mejora en la Ciudad, el mayor y casi exclusivo responsable es el Gobierno Provincial. El Gobernador decidió colaborar fuertemente con el Municipio, con tres Secretarías dedicadas exclusivamente a los operativos de limpieza, desmalezamiento y fumigación. Se suma también, el intenso trabajo de los Concejales del PJ, comandados por Facu Puy y Carlos Machicote.
Diariamente, se ven camiones, máquinas, camionetas fumigadoras, y distintos vehículos con cientos de trabajadores en la loable tarea de limpiar la Ciudad. El 95% de esos vehículos y trabajadores pertenecen al Gobierno Provincial, a las tres Secretarás antes mencionadas (comandadas por Fernando Torres, Miguel Galeano y Fabián De la Fuente) y a los Concejales del PJ, como Facu Puy y Carlos Machicote.
Mientras Provincia trabaja, la Intendenta y los concejales del oficialismo se dedican a desfilar por los medios, ‘haciendo gala’ de la ‘recuperación de la Ciudad’. El vicio macrista de ‘apropiarse de gestiones ajenas’ sigue a flor de piel en la actual conducción del Municipio.
Si en lugar de ‘pasear por los medios’, se dedicaran a salir a las calles como lo hacen los funcionarios provinciales (y hasta el mismísimo Gobernador, que el último fin de semana estuvo en el olvidad -por el Municipio- Barrio Néstor Kirchner), la recuperación de la Ciudad sería más rápida. Pero, lamentablemente, Inés y sus Concejales -fiel a la concepción macrista de la Política- creen que el Marketing es más importante que el trabajo y la realidad.