https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/03-IDANSF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

La Senadora radical niega conocerlo

A la izquierda Luis, un riojano que padece el 90% de discapacidad en su cuerpo, y que asegura que en la campaña electoral del año pasado, Inés Brizuela y Doria se comprometió a ayudarlo. Primero lo derivaron con un colaborador de la Senadora, y luego un Puntero suyo de apellido Sánchez (a la derecha en la gráfica) lo habría amenazado. Escuchá el audio donde Luis cuenta su caso!!!

Read Time:5 Minute, 29 Second

Luis tiene un 90% de discapacidad y denunció haber sido engañado durante la campaña por la senadora nacional Inés Brizuela y Doria, quien le prometió que le agilizaría un trámite para cobrar una pensión por discapacidad que él había comenzado en 2015. Según la víctima, fue amenazado por un puntero político de la legisladora de Cambiemos.

Luis se comunicó con EL FEDERAL, y el periodista Angel Flores pudo hablar con el, transmitiendo su miedo por las amenazas de un puntero político, a pesar de querer difundir su historia de humillación en un audio estremecedor:

Al parecer, los tiempos de la administración de ANSES, no son los mimos que los de esta familia, cuya situación es alarmante. Luis Héctor Buenaventura tiene 41 años y está casado con Silvia Lorena Ochoa, de 35, con quien tienen una hija de 4 años. Luis contó a EL FEDERAL que sufre desde el 2015 múltiples hernias con aplastamiento de vertebras con inversión lordosis fisiológica y, debido a la artrosis, una cirugía puede ser riesgosa.

Luis Héctor Buenaventura tiene 41 años

Actualmente posee una discapacidad del 90% de su cuerpo lo que no le permite realizar ningún tipo de tarea que le requiera esfuerzo, lo que significa que debe necesitar de asistencia permanente, que se la brinda su esposa.

Como secuelas le han quedado un síndrome vertiginoso, axtancia y pérdida de fuerza en las extremidades, lo que ha generado que Luis esté desocupado desde el año 2017. Hasta ese momento se dedicaba a la herrería artesanal.

Luis relató a EL FEDERAL que su padecimiento comenzó en 2015, cuando se descompensó mientras realizaba su habitual trabajo por lo que debió ser trasladado al hospital Enrique Vera Barros, donde fue medicado, pero según él, le dieron un fármaco equivocado.

Pero no supo realmente lo que le estaba pasando hasta que finalmente le pudieron realizar una resonancia magnética, lo que reveló la grave enfermedad que padecía. Contó que en el 2016 comenzó a empeorar su salud, a tal punto que a principios del 2017 ya no pudo trabajar más.

Ante la enfermedad que le detectaron, en setiembre de 2015 comenzó a realizar el trámite para obtener una pensión por discapacidad. Hace más de un año presentaron un pronto despacho en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que funciona sobre calle San Martín, pero -según el reclamante- el trámite duerme en Auditoria Médica desde hace tres años.

Luis explicó que le entregó toda la documentación que poseía de los trámites que venía realizando para obtener la pensión. “Nos dijo que su asesora Magalí se iba a comunicar con nosotros y Magalí nos derivó a Edgardo Magarzo, que estaba encargado de Pensiones en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, precisó.

Edgardo Magarzo

Luis creyó que allí se terminaría su calvario, pero a casi un año de la promesa con olor electoral, las idas y vueltas se devoraron varios meses y sigue sin novedades. Todo está igual. En ese sentido, indicó que hace unos meses Sánchez le comunicó (apoyándose en Edgardo Magarzo) que ya había sido otorgada la pensión, por lo que debía pasar a cobrar por el banco, pero para sorpresa de Luis, no había ningún fondo depositado, lo cual significaba que el trámite continúa estancado. En efecto, EL FEDERAL corroboró en la base de datos de la ANSeS que no figura como beneficiario de una pensión.

Sanchez, la persona a la que Luis identificó como el puntero de Ines Brizuela y Doria que lo amenazó.

Ante la falsa expectativa que le generó el puntero, Luis recordó que le realizó el respectivo reclamo, pero que obtuvo una repuesta negativa. Denunció que no sólo no le dio una repuesta argumentada, sino que además lo amenazó.

“Yo les dije que iba a hacer público mi caso y me contestaron que no cabía la extorsión y una acusación… que estaba en un listado de prioridad y que ese era un gesto que no estaba recordando”, relató refiriéndose en este caso a la asesora de Inés Brizuela y Doria.

Aquí hay que hacer una aclaración. No debería haber ni listas de prioridad ni favoritismos políticos en estos casos. Las pensiones son derechos al que cualquier que cumpla determinados requisitos debería acceder. No son pasibles de ajuste y menos de prebendas electorales.

La situación de esta familia es crítica, ya que su subsistencia depende de una Asignación Universal por Hijo, los aportes de una Tarjeta Social y lo que recaudan de la venta de alfajores que vende Silvia para tener un ingreso extra. La familia vive en un domicilio precario que les ha prestado un pastor de la iglesia Bautista, en el barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad capital.

LA PALABRA DE LA SENADORA INES BRIZUELA Y DORIA

EL FEDERAL se comunicó con la senadora Ines Brizuela y Doria, siendo primero atendidos por su secretaria (Magalí) que sabía del caso de Luis diciendo “es imposible sacarle la pensión”.

Posteriormente se comunicó la senadora con nuestro medio diciendo que “No entiendo en que tengo que ver yo en todo esto, solo intentemos ayudarlo en su gestión, ese trámite es personalísimo. Es más, yo no lo conozco al señor”. Agregando que “tenemos un listado de personas con esos trámites y que periódicamente pedimos un pedido de informe que vamos apurando en la medida que se puede”.

“Hasta ahí llega lo nuestro. Soy crudamente honesta y a todos le digo lo mismo, no puedo pasar por encima de nadie ni eludir ningún tipo de control institucional”.

Al consultar sobre un puntero político de apellido Sanchez, negó conocerlo. “No manejo pensiones ni planes y batallamos mucho por dar una mano, por supuesto que cuando sale sos la mejor, y es una docencia permanente haciéndoles saber a todos los que piden algo que tienen que ir por las vías que corresponden”.

“Yo no doy pensiones, somos un nexo para que por las vías correspondientes se realicen los trámites, si todos los papeles están bien, las pensiones salen, sino se tendrán que adherir a los plazos que cada administración requiera”, enfatizó.

“Jamás le prometimos nada, solo lo ayudamos para acelerar el trámite, y lo orientamos para que pueda presentar los papeles”, finalizó.

Posteriormente la senadora volvió a llamar a nuestro medio para informar que Luis tiene 2 rechazos en los papeles presentados en ANSES, “voy a tratar de averiguar que fue lo que pasó”, dijo a nuestro medio.

Fuente: El Federal

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Certamen impulsado por IPALaR y Aguas Riojanas

IPALaR, Aguas de La Rioja, EDELaR y el Ministerio de Educación, entre otros organismos provinciales, llevaron adelante la III Jornada del Agua y la Energía, que tuvo como una de sus actividades principales la proyección y premiación de 10 trabajos audiovisuales seleccionados, producidos por alumnos de nivel primario de toda la provincia sobre la concientización en el uso de ambos recursos.