Aparecen:

La reunió convocó a 40 mujeres riojanas en el Polo Tecnológico

Women in Mining Argentina, representante de International Women in Mining en el país y referente en la promoción de la mujer como una de las principales fuerzas de desarrollo en la minería de la nueva década, en su boletín mensual destacó la realización de la Mesa de Trabajo minera que reunió a 40 mujeres riojanas en el Polo Tecnológico, bajo el nombre “Mujeres riojanas en el desarrollo minero”.

Read Time:3 Minute, 9 Second

En este documento de difusión masiva, se explicó que la misma fue organizada por la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública y coordinada por la Secretaría de Minería del Gobierno riojano, y que la realización de un evento de estas características marca un hecho histórico en la provincia. El abordaje de los temas estuvo orientado al tratamiento del rol de la mujer en una industria masculinizada desde sus orígenes, el acercamiento de las mujeres y la visibilización del trabajo, el desarrollo de la industria minera alrededor de ejes importantes como lo social, económico y ambiental, los requerimientos internacionales en base al cambio de paradigma energético y de sostenibilidad, responsabilidad e incidencia directa con los 17 ODS y sus indicadores, entre otros.
La directora del Comité Asesor de WIM Argentina (Women In Mining – Mujeres en la Minería), Marita Ahumada y única disertante de la Mesa de Trabajo minera realizada en La Rioja destacó que en La Rioja, las mujeres tomaron la posta y cuando están decididas en trabajar por algo, inmediatamente se organizan. A su vez, confió que sus expectativas personales fueron superadas, ya que se encontró con gente muy interesada en el desarrollo minero y es la primera vez que percibe un proyecto tan consolidado y a mujeres de diferentes sectores tan comprometidas, sobre todo en el desarrollo económico y social de la Provincia teniendo a la industria minera como una de las actividades que puede colaborar con este desarrollo.
El Gobierno de La Rioja diseño un ambicioso Plan de Desarrollo sostenible de la actividad minera en la provincia de La Rioja con el compromiso y la convicción de que esta actividad productiva se realice de manera sostenible y con legitimidad social, reconociendo la gran oportunidad de progreso que puede significar para nuestra provincia, pero también enfatizando en la necesidad de proteger nuestro entorno natural y asegurar beneficios equitativos para las comunidades locales, respetando los Derechos Humanos. Hablar de desarrollo sostenible de la actividad minera implica aunar esfuerzos para lograr el equilibrio entre el progreso económico, el bienestar social y el cuidado ambiental, satisfaciendo las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la capacidad de satisfacción de las futuras y en el cual las mujeres tienen un rol preponderante.
En este marco, Ahumada contó que WIM Argentina participará a través de ocho empresas miembro del VII Programa de Mentoring de WIM Perú y la 3° Edición Internacional que comienza este mes. De este Programa participan WIM Brasil, WIM Ecuador, WIM México y WIM UK, Argentina está entre los tres países con más participación, después de Perú.
El VII Programa de Mentoring de WIM PERÚ es un programa de acompañamiento virtual para el desarrollo profesional de las asociadas de la organización. El objetivo es promover el desarrollo personal y profesional de las mujeres a través del intercambio de conocimientos, habilidades y experiencia.
Al Programa de Mentoring dura seis meses y, en ese tiempo, las asistentes trabajaran en la identificación de metas cuyos objetivos están relacionados con promociones en carrera, avance profesional y desarrollo de habilidades que le permita sostener el avance a lo largo del tiempo.
De este modo, la geóloga ambientalista explicó que se decidió efectuar este Mentoring con alcance internacional, ya que aumenta la visibilidad de mujeres que trabajan en el rubro minero y hace que más mujeres, con objetivos similares, experimenten de forma práctica la sororidad.
WIM Argentina es la representación de International Women in Mining en el país y referente en la promoción de la mujer como una de las principales fuerzas de desarrollo en la minería de la nueva década. Mediante la participación de profesionales y referentes del sector, WIM Argentina actúa como canal para el desarrollo de políticas y acciones que impulsen la equidad e igualdad de oportunidades para la mujer en la industria minera.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Piden extremar los cuidados ante posibles intentos de estafas virtuales o telefónicas

La distribuidora de energía eléctrica EDELaR pidió a sus usuarios extremar los cuidados ante posibles intentos de estafas virtuales o telefónicas que personas desconocidas podrían intentar cometer utilizando para ello el nombre esa empresa.