«Fotos de mi Rioja» nació a partir del gusto por la fotografía: «la idea primaria fue crear una página con fotos antiguas, pero como ya existía ‘fotos antiguas de La Rioja’ en el Facebook, tuve que cambiar y hacerla con fotos viejas y actuales», explicó el autor.
«El objetivo es hacer conocer La Rioja de ayer y hoy, mostrar que no sólo es Talampaya y la Laguna Brava, sino que existen muchos otros lugares», indicó Páez Lucero quien aclaró que «formé parte del grupo de trekking Sendas Riojanas por más de 20 años y eso me permitió conocer casi toda la provincia».
Según el titular de la cuenta «las fotos antiguas son las más difícil de conseguir, la mayoría las adquirí en mercado libre, junto a revistas antiguas con material relacionado a La Rioja. También existen fotos del Archivo General de La Nación y algunas que me enviaron seguidores y las nuevas también me las envían seguidores y selecciono trabajos de los mejores fotógrafos. Hay material de Emiliano Pineda, Matías León, Pablo Barrionuevo, Josho Lucero, Daniela de La Fuente, Fernando Bazán y tantos más».
Fredy Lucero Páez comentó que «la foto más valoro o me gusta es una panorámica de 1919, sacada en lo que hoy es el hotel Naindo hacia el oeste, donde se aprecia la plaza en su totalidad. La valoro por los años que tiene».
En otro orden de cosas, el responsable de «Fotos de mi Rioja» aseguró que mantiene comunicación permanente con gente que envía material o hacen consultas, así como con Gonzalo González, creador de Fotos antiguas de La Rioja, con quien existe un intercambio de archivos.
Proyecto
«En este último tiempo estoy remasterizando y coloreando con distintas aplicaciones de Android o Apple para dar más calidad al material fotográfico antiguo», explicó el aficionado para dar cuenta de lo que se viene en el sitio visitados por miles de seguidores.