Aparecen: , , ,

La política de vivienda que dignifica a las familias riojanas

En el marco del 159° aniversario del departamento, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de nuevas viviendas en Tuyubil y Los Robles, junto a la diputada nacional Gabriela Pedrali, referente del Plan Angelelli. Con esta acción, ya son 26 los hogares otorgados en la región con el objetivo de garantizar dignidad, arraigo y oportunidades para las familias riojanas frente a la exclusión nacional.

Read Time:1 Minute, 54 Second

Con motivo de celebrarse el 159º aniversario del Departamento San Blas de Los Sauces, el gobernador Ricardo Quintela realizó la entrega de viviendas del Plan Angelelli en las localidades de Tuyubil y Los Robles. Esta acción se suma a las 916 viviendas ya otorgadas en toda la provincia, de las cuales 26 corresponden a este departamento, marcando un hito en la vida de las familias beneficiarias que ahora podrán mejorar su calidad de vida.
Durante su discurso, el mandatario destacó el acompañamiento del Gobierno provincial a las comunidades del interior. «Es una jornada muy importante estar presente en este aniversario, acompañando a la comunidad. Hemos visitado obras y también asumimos compromisos, como la solicitud de una ambulancia y la construcción del puente de Cuipán, que se realizará con mano de obra local. Esto es lo que significa gestionar y gobernar con un Estado presente donde existen problemas», afirmó.
El gobernador subrayó además la dimensión humana de la entrega de viviendas: “Para nosotros, el Estado tiene que tener sensibilidad para gobernar y estar en los casos donde se nos necesita, y poder brindar una vida un poco más linda a familias como la de Reyna y su hija”.

Justicia social y dignidad
La diputada nacional y referente del Plan Angelelli, Gabriela Pedrali, resaltó el arraigo y la importancia de estas acciones. «Con esta casa, ya hemos entregado 916 viviendas en toda La Rioja, y esta es la número 26 en San Blas de Los Sauces. Este plan camina de la mano de las autoridades locales, que conocen las necesidades y oportunidades de sus comunidades. Elegimos el camino de la dignidad, la justicia social y las oportunidades, frente a un Gobierno Nacional que excluye a tantas familias», afirmó.

Continuar viviendo en el lugar de origen
El intendente Antonio Sotomayor también destacó la relevancia del Plan Angelelli para el desarrollo local y el arraigo de las familias en su territorio. «Reina y Santiago eligieron vivir en su terruño, donde nacieron y trabajan con la producción local. Queríamos brindarles una vivienda digna para fortalecer su proyecto de vida», señaló.
La beneficiaria Reyna Chacoma, visiblemente emocionada, expresó su agradecimiento: «Vivíamos en condiciones que no eran adecuadas. Esta vivienda nos da la oportunidad de tener un hogar seguro para nuestra hija y mejorar nuestras condiciones de vida».

0 3
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El candidato apuntó las críticas contra el Intendente: "las becas municipales están congeladas y recibe más de $90 millones"

El actual parlamentario del MERCOSUR por La Rioja, habló con Despierta Provincia sobre su candidatura a legislador riojano por el departamento Felipe Varela, y las diferentes propuestas que llevará en la campaña. Criticó y se diferenció de Hugo Páez: "nosotros cuando fuimos gobierno estuvimos un tiempo con Macri que tampoco ayudaba a la Provincia, pero a fuerza de Gestión seguíamos haciendo obras". "La mia no es una candidatura testimonial, si gano la banca por supuesto que voy a asumir, hay muchas cosas para trabajar en la Legislatura", aseguró. MIRÁ EL VIDEO!!!