https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/01-JFUD-1.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

La Paritaria comienza el 9 con todos los Gremios

El ministro de Educación anticipó que la primera reunión de la paritaria provincial será el viernes 9 de febrero en la que participarán todos los sindicatos docentes riojanos. Juan Luna Corzo advirtió que «las negociaciones se realizarán en un marco de ajuste dispuesto a nivel nacional», aunque mostró optimismo en «consolidar la mejor voluntad para asegurar un aumento para nuestros docentes y asegurar el inicio de clases».

Read Time:1 Minute, 33 Second

El Ministerio de Educación, aclaró las razones por las que en el mes de enero no se pagó un ítem salarial nacional por el cual no fueron transferidos los recursos. La falta de este pago, se debe a una consecuencia directa del cambio de enfoque de la política salarial que deriva de la discontinuidad de la paritaria a nivel nacional.

Ante esta situación, el ministro de Educación Juan Luna Corzo adelantó que «la paritaria provincial empezará el viernes 9 de febrero, y serán invitados todos los sindicatos docentes con presencia en nuestra Provincia». En este sentido, analizó que «el contexto en el que nos toca negociar este año es muy complejo por el ajuste dispuesto a nivel nacional; sin embargo soy optimista de que con los sindicatos vamos a consolidar la mejor voluntad para lograr un aumento para nuestros docentes y establecer el inicio de clases», aseguró y expresó que «creo, sobre todas las cosas, que el derecho fundamental de educarse de nuestros hijos tiene que asegurarse».

«Desde el Gobierno de la Provincia, aseguramos que los docentes empezarán el ciclo lectivo con un aumento salarial, aún cuando las negociaciones paritarias no hayan sido cerradas. Queremos llevar tranquilidad a nuestros docentes que con el sueldo de febrero, a cobrarse en el mes de marzo, tendrán un aumento en sus haberes», precisó Juan Luna Corzo.

Profesorados de Formación Docente

El ministro de Educación Juan Luna Corzo dijo que «en La Rioja no cerrarán Institutos de Formación Docente».

Asimismo, fundamentó que «creemos que tenemos que mejorar la calidad formativa de los futuros docentes, pero descartamos que esa mejora deba o pueda realizarse con cierre de profesorados o carreras docentes en el interior de la Provincia».

«Tenemos que garantizar la formación docente en todas las latitudes de la Provincia de la que surjan mejores maestros y profesores», aseguró el ministro de Educación de La Rioja.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La 'nueva figura' a la que Apuesta fuerte el PJ

Si nos imaginamos una Maceta (Banco Rioja), donde todos los días dos Jardineros (Casas y Beder) riegan religiosamente (Chaya, Obras, Programas, etc.) su planta (Fede Bazán) para que crezca rápido y de manera sólida, fortalecida para lo que se viene (2019). Quizás esa sea una forma acorde de explicar el creciente protagonismo que viene tomando el Gerente de Banco Rioja en el Gobierno de la Provincia.