https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/a2fb8d4e4120bcb12d9c26e25eac6030.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Una ‘MUJER PÁJARO’ atormenta a los vecinos de Olta: «Se rie y nos tira piedras»

Seguramente, muchos lectores elegirán tomar esta noticia para el lado de la zozobra o chacota; pero muchos vecinos aseguran que el asombro y miedo llega a su punto límite cuando se apersona este misterioso personaje. Se trata de la personificación de una mujer que sobrevuela los techos de las casas y se ríe a carcajadas, asustando a los lugareños.

Read Time:2 Minute, 27 Second

Redacción de RiojaLibre

El mito nació en Olta. Primero sólo fue una anécdota divertida de contar, que se explicaba por la ‘imaginación’ o ‘inconsciente’ de quien la vivía. Luego, al escuchar la misma anécdota por parte de varios vecinos, muchos comenzaron a alertarse e investigar de qué se trataba. En las tranquilas madrugadas olteñas, se suele escuchar una profunda ‘carcajada’ que va incrementando su volumen hasta llegar a aturdir a los lugareños.

“Es difícil de explicar, es como que es escuchas un risa tímida, luego se transforma en una risotada más fuerte y luego ya en una carcajada como si alguien se hubiese tentado”, relata uno de los lugareños que quiere reservar su nombre por temor al ‘gaste de los amigos’.

El escenario es el siguiente: Según pudo averiguar RiojaLibre, por las noches (siempre antes de las tres y media de la mañana, no se sabe por qué razón) aparece una persona de sexo femenino a la que se denomina “LA MUJER PÁJARO”, que molesta a los vecinos que están despiertos durante la noche. No se trata de un espíritu abstracto, una mujer jura haberla visto y hasta discutido con ella: “Una vez la escuché, salí a la calle y la vi que estaba arriba del techo suspendida en el aire… Me veía y se reía como si me estuviera cargando, con un chillido muy particular parecido al de un pájaro; le pregunté quién era y qué hacía y se seguía riendo”. Muy concentrada se la nota a esta vecina (de alrededor de 55 años) al contar su relato, luego de tomar aire prosigue: “Tenía unas piedras a mano y le empecé a tirar para que se vaya y nos deje tranquilo; de repente, mi asombro llegó al límite”, vuelve a tomarse una pausa y luego concluye como si la estuviese viendo en ese momento “Agarraba las piedras en el aire, y me las volvía a tirar”.

Al relato de esta señora (Norma), se le suman innumerables vecinos que comentan situaciones parecidas. Sin embargo, nadie puede dar detalles sobre el aspecto físico de este misterioso personaje. “Es mujer, eso es seguro por el tono de su risa”. Otro detalle a tener en cuenta: No pronuncia ni una sola palabra, sólo se ríe.

Las historias sobre el origen o la causa de esta aparición paranormal crecen con el correr de las horas; solo relataremos aquella que nos pareció más certera: Al parecer, hace unos años una persona murió por padecer un severo insomnio; no podía dormir y tampoco alimentarse, y muchos de los vecinos descreían de su enfermedad argumentando que estaba simulando. Ahora, su espíritu se encarga de venir a burlarse de quienes sufren su mismo malestar.

Es una frase trillada, pero en este tipo de noticias siempre es bueno recordarla: CREER O REVENTAR. Lo más curioso es que la MUJER PÁJARO traspasó los límites de Olta, ya que vecinos de Aimogasta y Capital también aseguran haber vivido una experiencia similar.

1 1

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cerdos de los Llanos SAPEM: Beder en Chepes

El gobernador Beder Herrera visitó Chepes para participar de la degustación de la carne porcina producida por Cerdos de los Llanos SAPEM. Aprovechó para impulsar y destacar la iniciativa estatal de invertir en la faena porcina. Aseguró que abastecerá con su carne a la provincia, a provincias vecinas y a nivel nacional.