El oficial principal Gabriel Páez, vocero policial de Chilecito, informó que la denuncia fue radicada el pasado viernes, por la madre de una menor de 12 años a la que una persona mayor contactó a través de la red social Facebook y de manera paulatina se ganó su confianza, ofreciéndole finalmente que se encontraran personalmente.
En el hecho tomó intervención la policía federal y se investiga para determinar la identidad de la persona, su edad y demás datos.
El oficial principal explicó que se trata de un caso de Grooming o acoso cibernético, plasmado en el artículo 131 del código penal argentino, que se da cuando una persona mayor de edad, a través de un perfil falso de Facebook u otra red social contacta a menores, genera un vínculo con ellos y pretende luego persuadirlos para lograr encuentros personalmente.
A raíz de ello, hizo hincapié en que los padres deben estar atento a los perfiles de sus hijos, saber con quién se relacionan, explicarles que no deben aceptar gente que no conozcan como amigos en las redes ni aceptar ningún tipo de invitación.
Cabe recordar que días atrás un padre había denunciado a un sujeto por el mismo hecho en Capital.
*Imagen Ilustrativa