Redacción de RiojaLibre
Le costó mucho trabajo, pero hoy Ricardo Quintela pudo satisfacer una demanda de los jóvenes riojanos que data de varios años: el Boleto Estudiantil Gratuito es una REALIDAD para los alumnos de todos los niveles en la Provincia de La Rioja.
Fue una promesa de Quintela en las elecciones de 2017, y una vez asumido, el hecho de querer cumplir con su compromiso le costó enfrentarse al Poder Ejecutivo. Vale recordar que a principios de 2018, el entonces Diputado capitalino insistió con la Ley, pero el ex Ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, lo frenó en seco, tensando la relación.
Una vez que consiguió la Gobernación, Quintela tenía dos opciones: recordar su compromiso con la Juventud riojana, o mirar para otro lado y argumentar la difícil situación económica que atraviesa la Provincia y el País. El Gobernador no dudó y anunció el BEG el mismo día de su asunción. retomó ese compromiso en el inicio de sesiones ordinarias el Domingo, y hoy, en la primera sesión de la Legislatura la Ley 10.245 convierte en realidad un sueño postergado para los jóvenes riojanos.
El Proyecto presentado por Quintela Tere Madera y Elio Díaz Moreno fue aprobado por UNANIMIDAD. En las próximas horas se comunicará cómo deben hacer los Estudiantes para acceder a este Derecho, y en Abril comenzará a regir.
Vivo en el Chilecito y realmente es un acierto el boleto gratis para los estudiantes espero que el monopolista empresario dueño del transporte Ariel respete como corresponde la ley ya que es subsidiado desde sus inicios y todavía y no se hasta cuando funcionará gracias al Estado que somos nosotros el pueblo…ya era hora que devuelva lo que nos debe..gracias
felicitaciones. espero la fecha para tramitar el pase mi hija. saludos. por mas gestiones éxitos.