Redacción de RiojaLibre
En las últimas elecciones, generalmente pasaba que apenas resuelta la elección se observaba que la mayoría de la comunidad universitaria ‘no apoyaba’ al Rector electo. Es que la ponderación del voto hacía que aunque ‘más estudiantes’ voten en contra de un candidato, este pueda resultar ganador (como pasó en cuando Fabián Calderón le ganó a Alejandro Álvarez teniendo menos votos nominales).
Pero el último Martes, Natalia Álbarez Gómez logró un acompañamiento histórico en los Estamentos de mayor padrón (Estudiantes y Graduados). Más de 3.500 jóvenes votaron la Lista Naranja, brindando plena legitimidad a la nueva Rectora cuando asuma el próximo 20 de Diciembre
Tanto en Estudiantes como en Graduados, la victoria de Natalia Álbarez Gómez (insistimos, los Estamentos de mayor cantidad en el Padrón) fue superior al 50% que se logró en el resultado final.
Álbarez Gómez logró un triunfo categórico en tres Estamentos (Docentes, Estudiantes y Graduados), perdiendo -por una diferencia mínima- solamente en Nodocentes, el Claustro que menos cantidad aporta al padrón (490).
Consecuentemente, la Rectora electa arrancará su Gestión con total legitimida popular, teniendo una comunidad universitaria que en una gran mayoría (superior al 60%) apoya sus políticas.