https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/ae05ff4be8494f612aaf8a5eda886c09.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Referente riojano de La Juan Domingo

Daniel Scioli se perfila como sucesor de Cristina dentro del Oficialismo. Si el Gobernador Bonaerense logra imponerse como presidente en el 2015, en La Rioja dos políticos disputarán el hecho de consagrarse como ‘Referente riojano del Sciolismo’: Jorge Yoma vs Juan De la Fuente. Uno elige los Medios de Comunicación; el otro, la Militancia.

Read Time:3 Minute, 8 Second

Redacción de RiojaLibre

Muchos analistas políticos nacionales coinciden en que Cristina ya descartó presentarse para un tercer mandato. Esta corriente –que proviene desde adentro del Kirchnerismo- explica que el espacio pretende continuar en el Poder, pero sin la presidenta. Es decir, se habla de un post kirchnreismo sin un Kirchner en el Sillón de Rivadavia.

En esa línea de pensamiento debe entenderse la permanencia de Daniel Scioli en el Oficialismo. A principios de año, todo su entorno le recomendaba al Gobernador abandonar el Kirchnerismo y jugársela solo: “Es el momento, están agonizando”, aducían. Sin embargo, fiel a su estilo, Scioli definió no romper y mantener una buena relación con Cristina. Paralelamente, comenzó a consolidar su candidatura presidencial, pero dentro del espacio. La inminente derrota electoral de los K es una buena noticia para el mandatario bonaerenese; para el Kirchnerismo la alternativa será ‘Scioli o salida abrupta del poder’.

Este escenario nacional tiene su incidencia directa en nuestra Provincia. Si se concreta la edificación de la figura de Scioli como el personaje más poderoso del espacio, quiénes hayan apostado por él obtendrán sus frutos. Por el contrario, aquellos que se la hayan jugado por el ultra Kirchnerismo deberán volver a empezar. En este último sector podemos identificar –entre otros- a Cacho Luna, Tere Luna y Rogelio De Leonardi.

Ahora bien, entre aquellos que apostaron por el Sciolismo existen dos políticos riojanos que se destacan. Uno defendió a capa y espada a Scioli en los Medios de Comunicación y –consecuentemente- es el más conocido; pero otro optó por ‘militar’ silenciosamente desde hace dos años en la Agrupación que reúne a los más ultra sciolistas: La Juan Domingo. Estamos hablando –respectivamente- de Jorge Yoma y Juan De la Fuente.

Haciendo un paréntesis, vale recordar que La Juan Domingo es la Agrupación política que creó el peronismo ortodoxo para combatir el crecimiento de La Cámpora. Es decir, el Peronismo marcó territorio, diciéndole a Cristina: “Ojo, que nosotros también existimos”.

Si Scioli logra imponerse como candidato a presidente por el oficialismo (una fuente confiable nos dice que ya está ‘cerrado’ y en abril de 2014 se larga), uno de estos dos riojanos tendrá un poder considerable en nuestra Provincia. Como dijimos, el gran fuerte de Yoma es su presencia mediática, pero De la Fuente consiguió imponer su nombre como ‘referente riojano’ del sciolismo en el equipo de trabajo del Gobernador.

Así lo atestiguaron los ‘chicos’ de la Juventud Peronista, que viajaron hace unos días a Buenos Aires. Con su asunción en la Subsecretaría de la Juventud (Del Moral), militantes de la JP riojana tuvieron sendas reuniones de trabajo con el Scicolismo. La respuesta de los asesores de Scioli fue clara: “En La Rioja tenés que hablar con Juan (De la Fuente), si él te da el OK allá venís y negociamos acá”.

Otro elemento que respalda el posicionamiento de De la Fuente (candidato a Diputado Provincial en la lista del Partido Frente Feder, Bederista) es la relación con el Gobierno Provincial. En el sciolismo están convencidos que para triunfar en el 2015 deben tener una excelente relación con los ‘caudillos’ del Interior. Jorge Yoma se está alejando progresivamente de Beder Herrera, mientras que De la Fuente le muestra las bondades de la Juan Domingo y teje buenos lazos con el Gobernador.

Por ahora, el Sciolismo tiene un panorama promisorio en nuestra provincia: Yoma se encarga de defender a Scioli en los Medios, y De la Fuente suma adherentes militando con la Juan Domingo. El problema surgirá cuando ambos se disputen –después de Octubre- el liderazgo del Sciolismo en La Rioja. Un fuente bonaerense de RiojaLibre (muy cercana al Gobernador) nos explicó que “Scioli es sinónimo de La Juan Domingo, y en La Juan Domingo nuestro referente riojano es Juan De La Fuente”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Sicario con los Tapones de Punta...

Solo el Sicario Riojano puede juntar en una misma columna a Diego Mazzuchelli, Tití Bosetti y Puy Soria con Cinthia Fernández. Ayer publicamos una edición especial donde lo mató a Bordagaray (click aquí), pero hoy es el día tradicional de su espacio. Es decir, te mostramos al Sicario más auténtico que nunca...