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La imagen negativa del Presidente trepó al 54,4%

Durante marzo y abril, la Casa Rosada se esforzó por instalar que la imagen pública de Mauricio Macri se encontraba en una meseta, o sea que había dejado de retroceder, tal como sí había ocurrido durante el período diciembre/febrero. Sin embargo, nuevas investigaciones de opinión pública afirman que la imagen de Macri vuelve a caer, y arrastra -hasta ahora levemente- a la de María Eugenia Vidal, hasta ahora intocable.

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 La economía está haciendo añicos la imagen pública de Mauricio Macri. En especial, la inflación, que según Macri había afirmado en campaña, no iba a ser un problema en su gobierno.

Si bien el discurso de la Casa Rosada afirma que la clase media que pierde la Administración Cambiemos la compensa con clase baja clientelar que recibe asistencia social, esto no se verifica en las encuestas de opinión pública que han comenzado a conocerse.

Al parecer, resulta sólo un deseo de Jaime Durán Barba, que no se corresponde con la realidad, tal como sucede con el supuesto ‘amesetamiento‘ de la imagen pública de Mauricio Macri.

Lo más grave para la alianza Cambiemos es que la encuesta total país de Ricardo Rouvier -consultor que integró el listado fundacional del colectivo Carta Abierta- es otro trabajo que insiste en que el deterioro de Macri le provoca una erosión a la imagen pública de María Eugenia Vidal.

Hasta ahora, los de Cambiemos afirmaban que a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires había que buscarla «arriba de las nubes» en los ránkings de popularidad.

El trabajo de Rouvier rescata, en el peronismo a Juan Manuel Urtubeyaunque aclarando que tiene un desconocimiento elevadísimo (casi 50%) por lo que Urgente24 no le asigna demasiada importancia a la idea de que sea un emergente del peronismo.

Conclusiones de Ricardo Rouvier:

> En el último mes continúa la tendencia negativa en la imagen del Presidente Macri. Esta tendencia comenzó en diciembre 2017 con la sanción de la ley previsional, a lo que se sumó el ‘caso Triaca’ y la inflación que no cesa.

> La expectativa sobre una merma del alza de precios es baja; el 65% de los entrevistados creen que durante el 2018 la inflación no disminuirá.

> La gestión de gobierno sigue siendo menos valorada que la imagen personal del Presidente y también se encuentra en línea decreciente.

> Las expectativas económicas caen en su optimismo. En el último mescontinua la pérdida de confianza con respecto a un futuro más promisorio, a pesar de que el Gobierno trata de insuflar certidumbre de una mejora a partir de mayo.

> La imagen de la Gobernadora Vidal se mantiene por encima de la del Presidente Macri. A pesar de esto, la calificación negativa crece un poco llegando a los 34 puntos de porcentaje. Si bien Vidal se encuentra protegida porque el malhumor colectivo se focaliza en Macri, sufre alguna merma en su popularidad.

> Una proporción importante de la población nacional (67%) cree que el gobierno libra una batalla contra el narcotráfico. Sin embargo, no son muchos los que observan resultados positivos, ya que sólo el 37,9% de este 67% considera que esa campaña obtiene resultados efectivos.

> Comparada la imagen de los dirigentes peronistas opositores al Gobierno se observa que, salvo Juan Manuel Urtubey, el resto presenta un neto negativo. Tanto Cristina F. de Kirchner, como José Manuel De la Sota, Sergio Massa y Florencio Randazzo poseen una imagen negativa superior a la positiva.

> El Gobernador de Salta muestra un bajo posicionamiento debido a que gran parte de la población no lo conoce (o, al menos, no lo conocen lo suficiente para calificarlo). Entre quienes sí lo evalúan, la opinión positiva supera a la negativa; es el único de los dirigentes medidos que presenta esta particularidad.

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