Redacción de RiojaLibre
Apenas empezado el año, Florencia López tenía claro su objetivo: encabezar la nómina de Senadores Nacionales para acompañar al Gobernador Ricardo Quintela, ahora desde el Congreso de la Nación. Para el cierre de listas para el 7 de Mayo (24 de Marzo), y si bien algunos la tentaron con repetir en la Vicegobernación, la arauqueña no perdió de foco su objetivo.
Con gran humildad fue segunda candidata a Diputada Provincial en su Departamento, arrasando en votos y logrando -además de que su hermana retenga la Intendencia- dos bancas para la Legislatura.
Llegó el 24 de Junio y Florenci López quedó consagrada como primera candidata a Senadora Nacional por Unión por la Patria. Luego del traspié del peronismo en la PASO, Florencia no bajó los brazos, siguió caminando a destajo y logró -junto al Gobernador- revertir el resultado en las Generales, quedando para UxP 4 de las seis bancas en juego en el Congreso de la Nación.
En su primera sesión en la Cámara Alta del Congreso, la arauqueña ya dejó ver cuál será su rol: protagonismo para defender con uñas y dientes a los riojanos, aunque ello implique enfrentarse con la Presidenta de la Cámara e incluso con el mismísimo Presidente.