Redacción de RiojaLibre
El 49% de los riojanos quiere que vuelva Cristina Fernández de Kirchner a al Poder, y no dudará en votar a la fórmula Fernández-Fernández el próximo 27 de Octubre.
Quizás, la definición del candidato a Gobernador para el PJ sea más simple de lo que se especula: si el peronismo riojano logra dilucidar cuál de sus candidatos es quien mejor representa a Cristina, la elección estará ganada. Solo se debe asegurar que cuando el 49% del electorado que votará por Cristina entre al cuarto oscuro, el candidato a Gobernador no le provoque ‘cortar boleta’.
Para ello, la premisa será decidir cuál de los pre candidatos representa más fielmente a Cristina. En este sentido, quien saca varios cuerpos de ventaja es el ex Gobernador Luis Beder Herrera. Cristina fue Presidenta de la Nación de 2007 a 2015, mismo período que Beder fue Gobernador. En el siguiente video, la ex Presidenta destaca las obras hechas por el ahora Diputado Nacional:
Para el elector que los apoya, Cristina y Beder representan lo mismo: las obras, la capacidad de gestión, las escuelas, rutas, viviendas, etc. También para el electorado que los rechaza, Cristina y Beder representan lo mismo: corrupción.
Para un lado o para el otro, Cristina y Beder son lo mismo. Consecuentemente, resulta totalmente improbable que el 49% que votará por Cristina en Octubre, corte boleta para sacar de su voto a Luis Beder Herrera.
Si las elecciones riojanas se confirman para el 27 de Octubre, el candidato natural del PJ y Unidad Ciudadana (en La Rioja será el Frente Patriótico Riojano) que asegure el triunfo será -por su cercanía y representatividad del Kirchnerismo- Luis Beder Herrera.