Redacción de RiojaLibre
La Oposición no consiguió el 35 % de votos negativos y Casas podrá ser candidato. Ese es el primer dato que se desprende de la Consulta Popular que se llevó a cabo el día de hoy. Con este resultado, queda convalidada la reforma constitucional que los diputados provinciales impulsaron en el mes de diciembre.
En datos extraoficiales a los que pudo acceder RL, en Capital la participación arañó el 37%, mientras que en el Interior la participación apenas superó el 40% del padrón.
Bocas de Urna
En el Municipio Capitalino confían que habría ganado el NO por cerca de diez mil votos. Votaron poco más de 50.000 capitalinos.
En el Interior el SÍ se impuso en todos los Departamentos, y le alcanzaría para revertir los 10 mil votos de Capital.
El final está abierto, se contará voto a voto.