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La empresa suspendió su servicio a Castro Barros

El apoderado de la empresa, Dario López, contó que la medida responde al bajo flujo de pasajeros y por la competencia desleal. En este sentido, señaló que las empresas nacionales levantan pasajeros, a pesar de haber presentado numerosas quejas y denuncias por está situación. Agregó que la competencia local tiene situaciones de irregularidad con sus empleados.

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La empresa de transporte de pasajeros interurbana, Nuevo Cuyo decidió suspender su servicio a Castro Barros, luego de 20 años de prestación.

“No funcionan de manera legal, los empleados trabajan más tiempo del establecido”. Asimismo, informó que denunciaron estas situaciones a la Dirección de Transporte, a la Subsecretaria de Trasporte, al Ministerio de Infraestructura de la provincia, de la cual dependen ambas áreas.

Además, plantearon el tema a nivel nacional ante el gremio de UTA (Unión Tranviarios Automotor), así como ante la Secretaria de Trabajo, pero no recibieron respuesta de ninguno de los organismos. “No entendemos porque no nos escuchan, siendo que nosotros funcionamos de manera correcta. Quisiéramos que el Gobernador se alerte de este mal funcionamiento, porque puede terminar en una tragedia”, sostuvo López.

“Quisiéramos que Transporte funcione como debe, controlando a todas las empresas, que Infraestructura nos escuche, porque no fuimos recibidos cuando fuimos a pedir que se nivele el cuadro tarifario para todas las empresas; pedimos que UTA venga a la provincia y que Trabajo controle”, resumió.

Al finalizar, aclaró que se reubicó al personal que se desempañaba en el servicio suspendido, evitando los despidos. “buscamos al forma de no dejar a nadie sin trabajo”, concluyó.

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