Primeramente se refirió a la situación de Ritex, comentó que en la audiencia que se llevó a cabo este jueves, la empresa decidió despedir a ochenta empleados de los 150 con los que cuenta la firma. En tanto que los treinta que continuarían trabajando, deberán “aceptar un pase de turno”, dijo y explicó que del turno Candiense, deberán pasar al Americano, lo que significa menos remuneración, señaló.
Además dijo que a aquellos que se queden en la firma, cobrarán “una gratificación”. El sindicato será el encargado de definir quiénes son los treinta que continuaran trabjando. Asimismo, dijo que a los que se van, les pagarán entre un 65% y un 70% de indemnización.
En cuanto a Hilados I, comentó que hoy terminaron de realizar los acuerdos. “En promedio se les pagará un 74% de indemnización”, informó.
Sobre Convenor, mencionó que la empresa “jamás había ido a la Secretaría de Trabajo”, sin embargo, el año pasado le informaron su necesidad de despedir empleados. Y este jueves, definieron otorgar el “retiro voluntario” a alrededor de cuarenta trabajadores de los setenta con los que cuenta la fábrica. Con respecto a los que se quedan, continuarán trabajando, al menos hasta la próxima audiencia del 9 de abril.
Por último, se refirió a la situación de los ex empleados de Confecciones Riojanas. Dijo que el Gobierno provincial, les está otorgando concesión social con módulos alimentarios y el subsidio de la energía eléctrica.