El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Luis De la Fuente, opinó sobre el último aumento en el valor de los combustibles anunciado por YPF.
«El incremento varía, pero lo máximo es un 3,5%. De esa manera la Infinia llega a los 31 pesos”, explicó el empresario en La Tarde de La Red.
A su vez consideró que “se está desequilibrando el plan para que no se fueran muy arriba los precios», y de la mima forma manifestó: “Preocupa este aumento constante de los valores, no tan solo en el combustible se producen sino en otros elementos de la canasta».
Por otro lado, De la Fuente señaló: “Yo pensaba que no iba a ver diferencia entre las petroleras, que se iban a poner de acuerdo y tomar una medida igualitaria, pero el incremento fue superior».
En este sentido, precisó que desde la desregulación fue puesta en práctica en enero, algunos elementos como el alto costo de los impuestos, las paritarias, el aumento del petróleo y la variación en el precio del dólar, contribuyeron a que el precio del combustible esté tan elevado.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Expendedores aclaró que por el momento la gente consume de la misma forma. “Aquel que tiene un vehículo más chico, como una moto se va a volcar a las motos, porque le va a llevar un equilibrio y una disminución del costo, pero no se observa una disminución en las ventas de combustible», aseguró.
La Rioja: YPF aumentó el combustible y la nafta Infinia llegó a $ 31,43
Al igual que Axion y Shell, la petrolera incrementó sus combustibles en todo el país. Los surtidores de la petrolera nacional ya reflejan la suba de los precios, en lo que va del año aumento los combustibles un 11,5%.
La petrolera YPF registró este miércoles un alza del 3% promedio en todos sus combustibles a lo largo del país.
De esa forma, el litro de Infinia de $ 30.37 se ubicó en $31.43, mientras que la nafta súper de YPF pasó de $26.90 a costar $27.84 en La Rioja. Por su parte, el diesel también registró un alza en sus precios: aumentó a $23,99, e Infinia Diesel, llega en el día de hoy a $26,99
Este aumento de la empresa estatal es el tercero en cuatro meses: llega luego de un incremento del 4,5% el 24 de enero último, y en un 3,5%, en el mes de febrero.
Los precios de los combustibles se definen de acuerdo a la cotización internacional del barril de crudo y el tipo de cambio, que registró una depreciación del peso entre fines del año pasado y principios del año 2018.